miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 28 feb 2020 12:24

Estaba en Unidad Nº21 en Campana

Después de 24 años en prisión, el femicida Fabián Tablado salió en libertad

El hombre que asesinó de 113 puñaladas a su pareja de 16 años, Carolina Aló, en uno de los femicidios más terribles de la historia argentina. Desde 1996 permanecía detenido y recibió otra condena por amenazar a la madre de sus hijas, que conoció mientras estaba encerrado. Este mediodía abandonó el penal.


  • Después de 24 años en prisión, el femicida Fabián Tablado salió en libertad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El femicida Fabián Tablado dejó el penal de Campana donde se encontraba detenido desde hace 24 años por asesinar de 113 puñaladas a Carolina Aló, su novia de 16 años, en 1996. 

El crimen de Carolina fue uno de los femicidios más aberrantes de la historia argentina por la brutalidad con la que Tablado ejecutó el asesinato, utilizando cuatro armas blancas distintas. 

El mismo año del crimen fue condenado, pero entonces no existía la figura de femicidio en el Código Penal, lo que le hubiera valido una condena perpetua. Hasta 2013 gozaba del régimen de salidas transitorias, pero perdió el beneficio: recibió una nueva condena por violencia de género, tras amenazar a su pareja y madre de sus hijas, a la que conoció durante su encierro. 

La salida de Tablado fue dispuesta por el Juzgado de Ejecución Penal Nº1 de San Isidro Tablado, que ingresó a la Unidad N°21 de Campana con 20 años, salió este mediodía con 43. 

Antes de tomar la determinación, la justicia ordenó pericias psiquiátricas que indicaron que el femicida “presenta trastornos psicóticos ni psico-orgánicos”. Sin embargo, recomendaron que, por el momento, no se le permita acercarse a sus hijas. 

Una pericia similar realizada en 2004 por la Asesoría Pericial de San Isidro había concluido, contrariamente al último informe, que Tablado presentaba “rasgos psicopáticos y trastorno antisocial de la personalidad”. 

“Siempre me pregunto por qué la maté”, dijo Tablado a los periodistas que se encontraban en el penal al momento de su salida. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS