viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2020 18:22

Negativa a la propuesta

Un gremio docente rechazó la oferta de Kicillof, pero las clases iniciarán con normalidad

En el marco de la discusión por las paritarias 2020, Udoca no acordó con la propuesta presentada por el gobernador de la Provincia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, aunque manifestaron que el ciclo lectivo no está en riesgo ante la negativa.


  • Un gremio docente rechazó la oferta de Kicillof, pero las clases iniciarán con normalidad

El gobierno provincial de Axel Kicillof formalizó su primera oferta salarial docente en el marco de las paritarias. Tras la negativa de ayer, el gobierno propuso el día de hoy otra reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Udocba, al frente de Miguel Ángel Díaz, rechazó la oferta.

La propuesta del gobierno plantea una oferta de $31.058 a partir de junio. El Ejecutivo ofreció un incremento en dos etapas por el cual el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio. El "de bolsillo" pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. Así, los maestros totalizarían un incremento de 16,66% para mitad de año.  

Udocba fue el gremio que más duro se mostró frente a la propuesta, mientras que FEB y SUTEBA esperarán al día de mañana para ver qué aceptación tienen los docentes pertenecientes a sus gremios.

Miguel Ángel Díaz, el líder de Udocba, manifestó que la oferta "no puede ser sometida a consideración de nuestros afiliados y afiliadas". "Insistimos en la necesidad de que el Gobierno provincial realice un esfuerzo mayor para elevar el deteriorado salario docente en un proceso de paritarias abiertas que además proteja nuestros ingresos de la inflación reinante".

Si bien la idea de un paro no está en agenda, la respuesta de los gremios es lo que determinará cómo seguirá el panorama, de cara al inicio del ciclo lectivo pautado para el lunes 2 de marzo.  

Un maestro de grado cobra actualmente $ 11.821 en el salario básico y $ 26.623 "de bolsillo". La propuesta incluye blanqueos e incrementos que llevan los montos a $ 12.767 y $ 29.000, en marzo, y a $ 13.772 y $31.058, en junio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS