jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2020 16:32

Tras los cruces

Petrecca, sobre los dichos de Kicillof: “Jorge Macri apuesta al diálogo, no es difícil hablar con él”

El intendente de Junín habló sobre su encuentro con el jefe comunal de Vicente López y los dichos del gobernador de la Provincia que acusan de “troll” al primo del ex Presidente. Aseguró que conoce hace tiempo al intendente y que no cree que no se pueda dialogar con él.


  • Petrecca, sobre los dichos de Kicillof: “Jorge Macri apuesta al diálogo, no es difícil hablar con él”

El intendente de Junín perteneciente a Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, habló sobre el encuentro que mantuvo con el jefe comunal de Vicente López el 21 de febrero en su localidad, y opinó sobre las palabras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mencionó acerca de Jorge Macri y la gestión de María Eugenia Vidal.

Acerca de la visita de Jorge Macri a Junín, Petrecca sostuvo, en diálogo con CRONOS: "El encuentro fue positivo como todo encuentro que tenemos con colegas con los que habitualmente nos encontramos. Buscamos un mecanismo que nos ha sido muy útil, que es el Foro de Intendentes de Cambiemos y a partir de allí el vínculo con los intendentes ha sido muy fructífero porque hemos colaborado permanentemente en la gestión".

"En el caso puntual de Jorge (Macri), es una persona que conozco de mucho más tiempo y que tenemos un contacto un poco más fluído. Vicente López para Junín es una especie de faro, de ejemplo en lo que fue la gestión porque ya es su tercer mandato y tiene casos de éxitos muy importantes", aseguró.

"Compartimos algunos proyectos que tienen que ver con Junín y su recorrido, por ejemplo un proyecto de habitat muy importante que hicimos en un barrio de los más vulnerables en la ciudad de Junín y también hicimos gestiones para que firmen un convenio la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) con el Centro de Estudiantes de Vicente López”, amplió.

Consultado por CRONOS acerca de los dichos de Kicillof al intendente de Vicente López, a quien mencionó como “el primo del ex Presidente” y causó revuelo en las redes, Petrecca sostuvo: “Jorge Macri es el primo del ex Presidente, sí, es una cuestión de sangre. Es intendente desde 2011, no nació de un repollo, ahora, y es una persona que viene recorriendo y trabajando en la provincia de Buenos Aires, es el presidente del Pro en la Provincia de Buenos Aires y viene recorriendo la Provincia desde el año 2004, con lo cual es la persona que más conoce la Provincia y a sus dirigentes, la realidad en cada uno de los distritos”. 

Además, el gobernador de la Provincia, en el marco de la situación actual de la Provincia y el pago a los tenedores de deuda, señaló que los fondos que dejó María Eugenia Vidal no eran suficientes para pagarles a los bonistas. "Yo quiero ser amable y convocarlos, pero se hace difícil cuando mienten y siguen con los trolls", apuntó Kicillof contra los representantes de la oposición.

“Lo que está haciendo tanto en Junín como en otras localidades es recorrer, como lo ha hecho permanentemente, desde el año 2004. Es una persona de diálogo, no creo que haya dificultades para poder dialogar entre el gobernador y el intendente de Vicente López”, dijo además.

“De hecho, cuando estuvimos en la reunión que nos convocó el Gobernador en enero, quedó claro que lo que buscamos es trabajar en equipo porque una ciudad no puede trabajar por fuera de la Provincia y tampoco la Provincia puede llevar adelante una gestión exitosa si no trabaja con los 135 municipios en los que está dividida”, ejemplificó.

“Es una persona de diálogo, estimo que si el Gobernador lo llama a trabajar en conjunto y dialogar, va a estar dispuesto a sumar, como lo ha hecho infinidad de veces, es su forma de trabajar, con diálogo”, finalizó el intendente sobre Jorge Macri.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS