jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1890
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2020 13:47

Rispideces

Siguen los cruces: Kicillof cuestionó a Ritondo y a Jorge Macri y los acusó de “mentirosos"

El gobernador de la Provincia criticó a la oposición por “chicanear”. Así se refirió al diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad, y al intendente de Vicente López, con quien ya había tenido roces.


  • Siguen los cruces: Kicillof cuestionó a Ritondo y a Jorge Macri y los acusó de “mentirosos"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, apuntó contra la oposición, específicamente contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

En el marco de la situación actual de la Provincia y el pago a los tenedores de deuda, señaló que los fondos que dejó María Eugenia Vidal no eran suficientes para pagarles a los bonistas. "Yo quiero ser amable y convocarlos, pero se hace difícil cuando mienten y siguen con los trolls", apuntó Kicillof.

Al respecto, Cristian Ritondo había dicho que Axel Kicillof estaba en condiciones de pagar la deuda: “Kicillof dijo que no podía pagar y pagó porque tenía la plata que le dejó Vidal”.

Kicillof no dejó atrás los dichos de Ritondo, y le respondió, en diálogo con LT 20 Radio Junín: "Como dirigente político no suelo descalificar a los que hablan, pero es una mentira garrafal de punta a punta. Este año tenemos vencimientos por 220 mil millones de pesos, porque la deuda se multiplicó por cinco con Vidal".

Y agregó: "Los vencimientos de este año son impagables con el presupuesto, salvo que se deje de prestar todos los servicios, algo que no vamos a hacer".

"La situación es grave y no da para chicanas. Le diría a ese dirigente político que trate de poner el hombro, porque estuvimos cuatro años con un gobierno que no cumplió nada de lo que prometieron. Ahora estamos tratando de salir. Yo quiero ser simpático y amable y convocarlos, pero la verdad que se hace difícil cuando mienten y siguen con los trolls", expresó también.

Además, se refirió al intendente de Vicente López y primo del ex presidente de la Nación, Jorge Macri: "Sé que el macrismo sigue siendo fuerte mediáticamente, incluso el primo de Macri anda recorriendo porque quieren que siga gobernando la provincia y el país. Pero nuestra obligación no es hacer política sino solucionarle la vida a los bonaerenses, trabajar con todos, aunque la oposición siga siendo salvaje y se resista".

Previamente, Kicillof había apuntado contra Jorge Macri por el rol que ocupaba en el Bapro, a quien acusó de no "desatornillarse". 

Al respecto de las críticas a Jorge Macri, varios funcionarios de la oposición salieron en defensa del jefe comunal, y arremetieron contra la gestión de Kicillof, cuestionándola.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS