miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1280
Cronos Noticias » Tendencias » 27 feb 2020 11:28

En el Corsódromo de San Justo

Un millón de personas disfrutaron de los carnavales de la alegría en La Matanza

Durante cuatro noches miles de familias disfrutaron de los Carnavales de la alegría de La Matanza, la gran fiesta popular donde desfilaron las coloridas escuelas murga, hubo shows en vivo de bandas nacionales y un multitudinario cierre de Damas Gratis.


“Estoy inmensamente feliz, porque es impresionante lo que pasó en estas cuatro noches de carnaval en nuestro Corsódromo de San Justo. Más de 200 escuelas murgas y 14 mil artistas forman parte de nuestros carnavales que son pensados para toda la familia”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras el cierre de los carnavales de la alegría en el distrito que contaron con la presencia de más de de un millón de personas. 

En esa misma línea, Espinoza comentó detalles de lo que fue el mega operativo que se llevó adelante para el multitudinario recital de cierre de Damas Gratis: “El corsódromo tiene 8 cuadras, y tuvimos que cerrar 15 cuadras alrededor. Se hicieron controles en todos los accesos y un gran dispositivo de seguridad para la tranquilidad y disfrute de toda la familia. Sin duda esta es la fiesta popular más grande de la Argentina”.

El Jefe Comunal dejó en claro que en La Matanza los carnavales son parte integral de la gran inversión que se ejecuta, tanto en el área social como en obras.

En la última noche de los carnavales en San Justo también hubo una figura especial: la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien compartió la celebración y señaló que “esto es un trabajo social donde participan las escuelas, los clubes, las familias, y donde el Municipio acompaña económicamente para que esto se pueda desarrollar para que puedan estudiar música, comprar sus instrumentos, que puedan comprar sus telas y hagan sus propios trajes. Esto es alegría, esperanza e inclusión social para todas las familias”.

El más emocionado fue el propio líder de Damas Gratis, Pablo Lescano, quien al ver la inmensa cantidad de gente que lo esperaba sólo pudo decir “no puedo esperar para subirme en el escenario, es increíble todo lo que transmite esa multitud que está ahí afuera”. Lescano también agradeció por estar una vez más en los carnavales de La Matanza y aseguró: “Desde ya que estamos seguro de que siempre vamos a estar para disfrutar y poner nuestro granito de arena para que la gente pueda tener un carnaval de alegría”.

“Estas noches fueron espectaculares, sentimos la alegría de nuestro pueblo después de un 2019 que fue muy difícil para tantas familias. A partir de las actividades culturales y las decisiones políticas destinadas a la inclusión social, la unidad y la Justicia social renace la esperanza y la felicidad de nuestros vecinos y de todos los bonaerenses", concluyó Espinoza.

En la tercera noche de los carnavales se realizó la entrega simbólica de varios cheques, que representan la inversión en obras, a representantes y vecinos de la comunidad. Entre ellos se destacó el de mayor monto, que fue para toda la comunidad educativa. Se trata de los 1000 millones de pesos que el Municipio invierte para mejorar, construir y ampliar las escuelas.

También estuvo representada la inversión en salud, especialmente para los más pequeños. En este caso, el Intendente presentó la inversión de 47 millones de pesos que hizo posible la instalación del primer resonador magnético en el Hospital del Niño de San Justo.

Finalmente, la inversión en deporte también tuvo su lugar con la renovación de los polideportivos de La Matanza, que anoche fue representada por el primero de estos centros en ser remodelado: el Polideportivo Alem, con una inversión de 30 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS