viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 feb 2020 10:08

En Casa Rosada

“Han hecho un gran esfuerzo”: el Presidente recibió a los sindicatos docentes tras la paritaria

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa de Gobierno a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales tras el acuerdo que alcanzaron los gremios con el gobierno en el marco de la Paritaria Nacional que fijó la nueva pauta salarial.


  • “Han hecho un gran esfuerzo”: el Presidente recibió a los sindicatos docentes tras la paritaria

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió el miércoles a representantes sindicales argentinos e internacionales en la Casa Rosada luego del acuerdo firmado entre los gremios y el gobierno por la Paritaria Nacional Docente que estableció un sueldo inicial de 23.000 pesos para marzo que alcanzará los 25.000 en julio. 

Al encuentro, en el que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, asistieron David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI); Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL); Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación); Roberto Baradel, secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), y Carlos de Feo, Secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

También estuvieron presentes Combertty Rodríguez, coordinador Regional Principal para América Latina de EI, y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de CTERA.

La reunión se llevó a cabo después de que se llegó a un acuerdo en el marco de la paritaria nacional docente que permitirá que las clases comiencen según el calendario escolar.

El Presidente felicitó a todas las partes porque “han hecho un gran esfuerzo” y remarcó que “no nos sobra nada, pero quisimos volver a garantizar un equilibrio docente en todo el país”.

La paritaria fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y en 25 mil pesos a partir de julio. También se estableció el pago de una suma fija extraordinaria, a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente, de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS