jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 feb 2020 18:27

Paritarias 2020

Hubo acuerdo entre docentes y el gobierno en la paritaria nacional: detalles de la oferta

Luego de la primera oferta a nivel nacional, se concretará el acuerdo y el ciclo lectivo tendrá inicio el próximo lunes en casi todo el país. La propuesta estipula una suba del 13,5 por ciento. De este modo, los sindicatos votarán internamente en sus cuerpos directivos la respuesta, aunque hay seguridad de su aprobación.


  • Hubo acuerdo entre docentes y el gobierno en la paritaria nacional: detalles de la oferta

Los gremios docentes recibieron la primera oferta a nivel nacional y se espera que los sindicatos voten internamente en sus cuerpos directivos para dar a conocer la respuesta. La oferta será aprobada.

De esta manera, las clases comenzarán el próximo lunes en casi todo el país, ante la propuesta que estipula una suba del 13,5 por ciento del salario inicial y un pafo de cuatro sumas fijas hasta junio.

Para marzo, el piso salarial pasará a 23 mil pesos, mientras que en junio será de 25 mil pesos.

Con el arreglo a nivel nacional, avanzarán las negociaciones en las provincias. El piso salarial pasará a 23 mil pesos. Desde Nación aportarán, además, cuatro sumas fijas de 1.210 pesos por única vez. Una en marzo, una en abril, una en mayo y otra en junio, llegando a una sumatoria total de 4.840 pesos.

Mientras tanto, a las 18:30, se espera que se resuelva la discusión con los gremios docentes a nivel provincial, quienes esperarían al piso salarial nacional para definir si aprobaban o no la propuesta. 

La reunión paritaria estuvo al frente del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Además, participaron los secretarios generales de los cinco gremios nacionales: Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop.

Con el objetivo de evaluar el impacto de la inflación a lo largo del año, el Gobierno dejará la mesa paritaria “abierta”.

A la espera de un acuerdo en Provincia a cargo del gobernador Axel Kicillof, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) buscará avanzar en un arreglo, a partir de las 18:30 en la Casa de la Provincia.

Quienes se reúnen son los ministros y los representantes de Udocba, Feb, Suteba, Sadop y Amet, y la oferta llegará mañana a las 10 de la mañana, cuando los dirigentes gremiales se reúnan con la titular de Educación, Soledad Acuña.

TE PUEDE INTERESAR

Paritaria docente: el gobierno de Kicillof vuelve a reunirse con los gremios en un día clave

Posterior al encuentro con Nación

Paritaria docente: el gobierno de Kicillof vuelve a reunirse con los gremios en un día clave

La mesa técnica salarial de los docentes y el gobierno bonaerense volverá a juntarse hoy en Capital Federal, luego de que los gremios se reúnan con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la paritaria nacional que hoy mismo podría comenzar a definir montos y porcentajes de incrementos salariales, marcando la pauta para la negociación provincial.

Diputados debate jubilaciones de privilegio y un centenar de jueces amenazan con renunciar

El gobierno busca dictamen en comisiones

Diputados debate jubilaciones de privilegio y un centenar de jueces amenazan con renunciar

El proyecto del gobierno Nacional para la anulación de las jubilaciones de privilegio que poseen los jueces y el cuerpo diplomado de Argentina comenzará a ser debatido en comisiones este miércoles y hay incertidumbre sobre el destino de la iniciativa, que tiene además la amenaza latente de cientos de renuncias en el Poder Judicial para evitar el nuevo régimen jubilatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS