sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2020 07:30

Pedido de informes

Desde la oposición muestran preocupación por el estado sanitario de la Provincia

El diputado bonaerense Diego Rovella (UCR/Juntos por el Cambio), presentó en la Cámara Baja un pedido de informes al Ejecutivo sobre el estado sanitario de los bonaerenses, las estadísticas sobre determinadas enfermedades y las acciones gubernamentales dispuestas frente a las mismas.


  • Desde la oposición muestran preocupación por el estado sanitario de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Rovella, legislador oriundo de La Plata señaló: “Preocupa el estado sanitario de la Provincia de cara a las patologías que se vienen desarrollando en la región, es necesario saber en este marco la estadística sobre los casos de dengue, zika y chikungunya registrados durante en el presente año y las zonas en que dichas patologías se han detectado”.

“También los casos de leptospirosis, si existen campañas preventivas al respecto y, paralelamente, si el Estado está en condiciones de atender adecuadamente a los bonaerenses que pudieran ser afectados”, completó.

"A raíz del cada vez más complicado problema que afronta gran parte del mundo en referencia al coronavirus, ya detectado por otra parte en un paciente de Brasil, planteamos además que desde el Estado nos informen si hay un plan de contingencia y prevención en esta compleja y grave cuestión sanitaria que, como ya afirmara la OMS podría tranformarse en pandemia", dijo Rovella.

Finalmente, el diputado radical de Juntos por el Cambio opinó: “Todas estas patología mencionadas no nos puede encontrar sin un plan de contingencia adecuado, fundamentalmente por los grandes conglomerados urbanos que muestra nuestra provincia. Hoy el coronavirus es la más significativa, pero no debemos perder de vista a las demás, ya instaladas en el país desde hace largo tiempo”.

Consideramos que con una efectiva planificación con respecto a la prevención y mediante protocolos eficientes que se activen en tiempo y forma, las enfermedades podrían ser controlados, y es de eso precisamente que queremos informarnos, como así también sobre la concientización a la población, la capacitación de los agentes de salud en estos temas puntuales, la provisión de elementos indispensables en los establecimientos sanitarios tanto para la atención primaria como de fondo, y la detección temprana, y todo lo que se deba tener en cuenta para afrontar lo que ya tenemos y lo que se pueda venir en el futuro", finalizó Rovella.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS