jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 26 feb 2020 07:30

Violencia extrema

Habló la joven que desmayaron a patadas en la cabeza en La Plata: “No sentía el cuerpo”

Romina Suárez, la chica de 20 años que quedó inconsciente luego de la brutal golpiza en el centro platense, relató cómo ocurrió el violento episodio. Los cuatro detenidos están todos libres.


  • Habló la joven que desmayaron a patadas en la cabeza en La Plata: “No sentía el cuerpo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Romina Suárez, la joven de 20 años que desmayaron a patadas en un brutal ataque en manada este domingo por la madrugada en La Plata, relató que cuando cayó tendida en el suelo “no sentía el cuerpo”.

“No sentía el cuerpo, por eso no me di cuenta de que me pegaban patadas en la cabeza”, contó desde su casa de Villa Elvira y agregó: “La que me pegaba dijo: ‘se regaló, ahora le robo todo”.

Esa madrugada, Romina podría haber terminado muerta en un caso similar al de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Esa noche salió a festejar el cumpleaños de su novio, Martín González, que estrenaba los 19 años.

"Recuerdo que veníamos cantando y estos chicos nos vinieron a buscar. Nos dimos vuelta para ver qué querían y nos gritaron que nos parásemos de manos. Primero empezaron a tirarnos piedrazos y después nos pegaron", explicó.

En las imágenes del centro de monitoreo municipal de La Plata se puede ver como la pareja fue abordada por cuatro jóvenes, entre ellos la chica que la desmayó a patadas a plena luz del día. 

“De repente apareció esta piba rubia, no sé de dónde y me empezó a pegar", siguió Romina y añadió: “En un momento me caí pero no pensé que me iba a seguir pegando así, me podía haber matado”.

La víctima también dijo no entender cómo quienes acompañaban a su atacante "no la sacaron" cuando la vieron a ella en el piso. "Si hubiese terminado muerta, ¿qué hubiera pasado? La estoy contando por suerte”, expresó.

“Ahora estoy bien. Me duele un poco la cabeza. En el hospital le dije a Martín que no quería salir más. También me da miedo que estos pibes nos salgan a buscar ahora que están libres, estamos desprotegidos”, cerró.

Por el hecho, ayer fueron liberados tres varones y sólo quedó a disposición de la justicia la principal agresora en una causa caratulada como "robo en poblado y en banda" y "tentativa de homicidio".

Mientras tanto, la causa quedó a cargo de la fiscal penal de turno, Ana Medina, de la UFI Nº 1, y la situación de la menor de edad involucrada está en la órbita del fuero de menores.

La adolescente que quedó investigada será citada a declaración indagatoria entre jueves y viernes, cuando la fiscal a cargo del caso, Sabrina Cladera, evaluará el pedido de prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS