jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 25 feb 2020 18:11

Protocolo

Coronavirus: una pareja de La Plata quedó en cuarentena, tras volver de un crucero por Asia

Eduardo y Diana Ferraresi no podrán salir de su casa por los próximos 15 días. La medida es parte del protocolo de prevención, pese a que ninguno presenta síntomas de la enfermedad.


  • Coronavirus: una pareja de La Plata quedó en cuarentena, tras volver de un crucero por Asia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Eduardo Ferraresi, uno de los médicos que se encuentra bajo seguimiento y en cuarentena junto a su mujer por el coronavirus, sostuvo que "no deberíamos estar aislados", aunque dijo que cumplirán con la "disposición oficial".

Cabe recordar que una pareja platense se encuentra en cuarentena en su vivienda tras haber viajado en un crucero. Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que "deben quedarse en sus casas por 15 días" y que "se los monitorea diariamente", aunque aclararon que "no tienen síntomas".

"Nosotros no tuvimos ningún síntoma. Tampoco hubo casos positivos en el crucero. No deberíamos estar aislados. Pero respetamos la disposición oficial y seguimos en nuestro domicilio, hasta el viernes", le dijo hoy al diario La Nación Ferraresi.

El médico detalló que "todo esto se disparó porque a una señora que estuvo en el crucero cuando llegó a su destino final en Malasia le descubrieron síntomas positivos", aunque "después se negativizó".

El platense detalló que además "había otros argentinos en el crucero que salió desde Hong Kong". "Era una pareja de la Capital. La mujer cumplió 61 años a bordo", agregó.

Según circuló, la pareja iba en el Westerland, un crucero de bandera holandesa, que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo, ya que seis países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya

"Estuvimos 14 días arriba del barco, en alta mar, buscando algún puerto que nos aceptara. Pero la vida fue tranquila. No hubo pánico. El barco nos liberó internet y teléfono. Arriba del barco no había gente con fiebre ni síntomas", detalló Ferraresi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS