martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2020 15:43

Conflicto salarial

Kicillof convocó a nueva paritaria: “Está bien que los docentes me exijan más que a Vidal”

El gobernador bonaerense consideró este sábado que “está bien” que los gremios de maestros le pidan más a su administración que a la anterior. Además, adelantaron que la reunión será el miércoles a las 18:30, después de la paritaria nacional.


  • Kicillof convocó a nueva paritaria: “Está bien que los docentes me exijan más que a Vidal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof recordó que ya se llevaron a cabo “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”.

Kicillof expuso que los docentes califican las reuniones con su gobierno “como positivas”, porque para él y para su administración “la educación pública es algo importantísimo y prioritario”.

Obviamente, hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar (el salario)”, manifestó.

En este marco, cuando se le preguntó qué opinaba sobre las declaraciones del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal“. Kicillof se mostró de acuerdo.

“Está bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado”, evaluó.

Kicillof aclaró que “después está lo que se puede o no hacer, pero hay que ir buscando un camino”, explicó, y dijo que espera que “las clases empiecen a tiempo”.

Sobre ese escenario, el gobierno bonaerense convocará a los gremios para reunirse el mismo miércoles 26 de febrero a las 18:30 para una Mesa Técnica Salarial,  una vez que haya definiciones de la paritaria nacional. Trascendió que el jueves sería la convocatoria a un nuevo encuentro paritario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS