jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2020 17:58

Internas en el oficialismo

Con poco margen en el tablero, Teresa García niega malestar de los intendentes con Kicillof

Pese a las quejas de los alcaldes del peronismo, que por ahora son en voz baja, hacen saber sus sinsabores, la ministra de Gobierno niega esa realidad y dice que el enojo de los jefes comunales “es un mito”.


  • Con poco margen en el tablero, Teresa García niega malestar de los intendentes con Kicillof

No es ningún secreto que desde las primeras semanas de la gestión, los intendentes del peronismo, en especial los del Conurbano, dejan trascender su enojo con la gestión de Axel Kicillof, sobre todo por la “ausencia” de alcaldes en el Gabinete provincial y el “ninguneo” al que sienten son sometidos por la administración bonaerense.

Si bien, por ahora, ningún alcalde se animó a plasmar públicamente su malestar, en Gobernación saben de esa molestia, pero hasta que no sea pública, tratan de no darle importancia. El que sí lo hizo público fue un ex alcalde, el ahora senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona, referente de San Antonio de Areco, quien en declaraciones periodísticas: “Percibo que sí, que en algunos casos existen desavenencias con el gobernador”, dijo el legislador, en torno al malestar de los intendentes con Kicillof.

Sin embargo, alejada de esa realidad, la ministra de Gobierno, Teresa García eligió optar por ningunear el malestar de los alcaldes. “Hace dos meses que anda danzando la creación de un mito que es que ‘los intendentes están enojados con Kicillof’. Nada de eso es cierto. Kicillof recibe a los intendentes todos los días. El vínculo con los intendentes lo tienen que llevar los ministros”, aseguró en una entrevista a Revista La Tecla.

“Yo, en 40 días hábiles de gestión llevo reuniones con 60 jefes comunales y tengo 20 audiencias por semana”, aseguró la funcionaria bonaerense. “No es cierto que el Gobernador tenga problemas con los intendentes, lo que aparece es el mito en el reparto de cargos. Es una cosa que siempre coaguló mal en la Provincia, nunca se planteaba la discusión de los cargos y los intendentes”, dijo Teresa García, al intentar echar por tierra el malestar de los alcaldes.

Pese a ser una política del peronismo y a haber tenido más de 50 reuniones con los alcaldes, García afirmó: “Debe haber intendentes con deseo de participar en alguna área, yo no tengo conocimiento”.

La relación tensa de los intendentes y el Gobernador no es ningún secreto, mito o invento de los medios. Los propios alcaldes y sus referentes en la Legislatura bonaerense dejan trascender, en reiteradas ocasiones, el malestar que tienen. Si bien el Ministerio de Gobierno oficia como el nexo con los jefes comunales, donde también prime la política, hay otro dato que los intendentes no dejan escapar: la política, las decisiones y el juego se realiza en la órbita de la Jefatura de Gabinete. Incluso, los más molestos de los alcaldes, según pudo saber CRONOS, advierten sobre una comparación de la actual gestión del Ministerio de Gobierno con la que opaca que tuvo Joaquín De la Torre, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS