viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2020 12:35

En Escobar

Junto a Kicillof, Alberto inauguró fábrica de medicamentos y celebró: "El FMI nos dio la razón”

El presidente de la Nación, junto al Gobernador bonaerense y el intendente Ariel Sujarchuk, inauguró la planta de medicamentos biológicos que, según señalaron, significa un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por sustitución de importaciones. Alberto reconoció también la presencia de Roberto Lavagna.


  • Junto a Kicillof, Alberto inauguró fábrica de medicamentos y celebró: "El FMI nos dio la razón”

El Presidente de la Nación inauguró este mediodía una planta de medicamentos biológicos en la localidad bonaerense de Escobar, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Ariel Sujarchuk, y allí celebró la declaración de insostenibilidad de la deuda que emitió el FMI

El acto también fue encabezado por el empresario Hugo Sigman, CEO del grupo Insud, al que pertenece la fábrica mAbxience que inauguraron. Además, estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Canciller, Felipe Solá; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y el ex candidato presidencial por Argentina Federal, Roberto Lavagna

Según indicaron desde el gobierno nacional, la puesta en marcha del proyecto podría generarle al Estado un ahorro cercano a los 400 millones de dólares por sustitución de importaciones. 

Es un orgullo que esta empresa haya elegido a la Provincia para realizar estas inversiones”, dijo el gobernador bonaerense durante su intervención, y analizó: “Venimos de una etapa donde se ha vivido un fuerte ataque contra la universidad pública y contra el sistema científico y tecnológico. Lo mismo pasó con el sistema productivo argentino, con las empresas y la pymes que no tuvieron los instrumentos básicos para llevar adelante su producción: no tuvieron crédito, tuvieron tarifas en dólares, tuvieron caída de la demanda interna”. 

Además, Kicillof destacó la baja en la tasa de interés del Banco Central que ayer llegó al 40%, luego de haber pasado los 80 puntos porcentuales el año pasado. “Esa no es una política financiera, es una política productiva”, señaló. 

“Hoy es un día especial para nosotros. Hace unos meses cuando estábamos en campaña nosotros planteamos lo que pasaba en Argentina y planteamos que era imposible vivir con un sistema financiero que solo apostaba a la especulación”, fueron las primeras palabras del Presidente, que destacó la puesta en marcha de la fábrica que “vincula inversión, trabajo y el desarrollo de la ciencia y la tecnología”. 

“Y decíamos que Argentina tenía un serio problema fiscal que el gobierno no resolvía y que cuando lo hacía la única solución era endeudarse. Y decíamos también que no podíamos pagar esa deuda”, continuó el mandatario, y destacó: “Nosotros advertimos que esa Argentina indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Nos acusaron de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente y resulta que hoy nos despertamos todos y nos encontramos con que el que nos dio la razón fue el Fondo Monetario Internacional”. 

Tenemos una capacidad enorme de recomponernos y de levantarnos cada vez que nos caemos”, manifestó Alberto, aunque aclaró: “Esta vez se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren construir una Argentina que incluya a todos los argentinos”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS