jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 20 feb 2020 14:42

Carnavales y gastronomía

Todas las propuestas turísticas en la Provincia, para el fin de semana extra largo del 2020

El fin de semana extra largo del 21 al 25 de febrero tendrá grandes celebraciones de carnaval en los municipios bonaerenses; también habrá otras festividades para disfrutar del tiempo libre como la Fiesta del Cordero al Disco en Coronel Pringles y los diversos festejos de los carnavales.


  • Todas las propuestas turísticas en la Provincia, para el fin de semana extra largo del 2020

Estas son tan solo algunas de las propuestas del calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.                           

LAPRIDA  

Bicicleteada Nocturna         

El 21 de febrero a las 20 hs., ciclismo urbano y rural. Recorrido acceso sur y balneario El Paraíso.

GENERAL BELGRANO  

27º  Festival Mayor de Tango y Folclore de General Belgrano   

Del 21 al 23 de febrero de 19:00 a 23:00 en la plaza 1º de Agosto. Habrá espectáculos artísticos, presentación de artistas internacionales, nacionales y regionales, bailes danzas y más. Entrada al predio gratuita.    

SAN PEDRO

World Cup 2020 Aeromodelismo  

Del 21 al 25 de febrero   

BENITO JUAREZ                   

25ª  Fiesta Anual Tradicionalista  

Del 21 de febrero al 1 de marzo, en la sede de la Agrupación Criolla Benito Juárez y Parque Taglioretti. La fiesta contará con eventos de destreza criolla, actividades culturales, exposiciones, elección de la criolla de la amistad y espectáculos artísticos en el marco de las Bodas de Plata de la Fiesta.

CORONEL PRINGLES-Indio Rico   

Fiesta del Cordero al Disco           

El 22 de febrero a partir de las 21 hs, en el Galpón del Ferrocarril. Habrá patio de comidas, especialidades con cordero y el tradicional cordero al disco. En el marco de los festejos por los 90 años de Indio Rico. Entrada 100 pesos.

CHASCOMÚS      

Rock en el Paseo        

Los días 22 y 23 de febrero a las 16:00, en el Paseo de Artesanos y Emprendedores (Av. Pte Perón y Costanera). El día sábado se presentarán: Nanndos, La Chevy Especial y La Lucy Band. El día domingo: No Somos Nada, Rock and Rolla, Don Lopez y los Gigantes.                       

65ª  Vuelta a la Laguna       

Los días 22 y 23 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Club de Regatas Chascomús. La primera vuelta se largará el sábado. La Regata  multiclase para todo tipo de velero, y se disputa el premio Juan Antonio Mazini. Más información: Vuelta a la Laguna.                     

BARADERO        

Rock en Baradero 2020                

Del 22 al 24  febrero en el Anfiteatro Municipal. (Av. San Martin 788). La sexta edición de ReB reúne a distintos exponentes de la escena nacional y también artistas internacionales, en un combo imperdible. Bandas en vivo, artistas plásticos, activaciones, todo en un ambiente ideal de aire puro al lado del río, a solo 100 km de Buenos Aires y Rosario. Con opciones gastronómicas variadas para relajarte mientras disfrutas de la música y la naturaleza, y el compromiso ecológico de siempre: el festival es también un llamado a la conciencia ambiental a través de sus contenidos.

BALCARCE         

3º  Rally Balcarce X Trail de Mountain Bike

El 23 de febrero, el recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años): Una extensión de 27 kilómetros tiene el trazado, que combina senderos de la sierra La Barrosa y caminos rurales aledaños. La largada y llegada será en las instalaciones del Club Teléfonos, entidad que se suma a este espectáculo deportivo de real trascendencia ofreciendo sus servicios  y comodidades en el predio de avenida Suipacha y calle 79. Para más información ingresar a perfilextremo.com. Organiza perfilextremo.com. Además,  6º edición de Aguas Abiertas, en Laguna La Brava.   

                       

TRES ARROYOS-Claromecó 

Campeonato Costero Rural Bike (3º Fecha)            

El 23 de febrero, largando a las 10:00 horas del Vivero Dunicola. Distancias: 45km y Promo 20 km. La coronación de los campeonatos se hará al cierre de las tres fechas. Suma de puntos por competencia (mínimo participación en dos pruebas).

CARNAVALES

CHASCOMÚS      

Carnaval Infantil 2020        

Del 21 al 24 de febrero, de 20 a 24 hs. en el corsódromo de la Avenida Presidente Alfonsín, entre Mendiola y Artigas. Más de 26 agrupaciones participarán del desfile como parte de una nueva edición de esta verdadera fiesta para todos los vecinos y turistas. La temática de este año para la ornamentación del corsódromo será Carnaval Precolombino, reivindicando de esta manera a los pueblos originarios de América Latina, su arte y cultura.         

TORNQUIST       

Carnavales en Tornquist               

Los días 22 y 23 de febrero En Av. Ernesto Tornquist. Shows de Fabio González, Kaiser Karabela, Media Pinta y Lo Q Salga, comparsa de Pigüé. Premios a los disfraces y carrozas (Carrozas, disfraz colectivo Mayor, disfraz colectivo menor, disfraz Individual Mayor, disfraz individual menor). Patio de comida.

Carnavales en Sierra de la Ventana      

El 24 de febrero frente a la sede social del Club Atlético Ventana, en calle José Hernández del barrio de Valle Hermoso (Sierra de la Ventana) Actividades: Habrá carnavales con murgas, bandas, premios y mucha espuma

AZUL

Carnaval  2020           

Del 22 al 24 de febrero en inmediaciones del Balneario Municipal. El desfile tendrá lugar las dos primeras noches sobre la Avenida Bidegain, desde Juana Azurduy hasta Urioste mientras que en la última jornada se hará la premiación y la quema del momo, con el acompañamiento de espectáculos musicales. Habrá carrozas, artísticas, representación humorística, carroza de la identidad local, mini carrozas, máscaras sueltas con o sin tracción, comparsa, murgas, batucadas, cuerda de candombe, carnaval infantil.  Por otro lado, el domingo 23 desde las 18:00 se desarrollará el Carnaval Infantil bajo la temática “El mundo del circo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS