jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2020 14:00

Cuestionamientos

Intendentes radicales molestos por las formas de implementación de “Escuelas a la Obra”

Los alcaldes de la UCR cuestionaron los alcances del programa lanzado hace poco por Kicillof. Aseguran que las organizaciones sociales enviaron a personas que "no están preparadas" para los trabajos.


  • Intendentes radicales molestos por las formas de implementación de “Escuelas a la Obra”

Alcaldes y referentes de la UCR se reunieron ayer en Brandsen en el primer encuentro del Foro de Intendentes del radicalismo. Entre otros temas, se quejaron por el trabajo de las organizaciones sociales en las escuelas, en el marco del Plan "Argentina Unida" y "Escuelas a la obra". Según indicaron, muchas de las personas que asisten a los establecimientos escolares "no está preparada" para la labor.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, sostuvo: “Hay gente que no está preparada. Se van a capacitar mientras pintan". En el encuentro, además, también se cuestionó que "en los municipios en donde no hay presencia de las organizaciones sociales, las inventan para llevar adelante el trabajo".

Cabe recordar que el programa "Escuelas a la obra", anunciado en enero por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consiste en la reparación de más de 800 escuelas de la provincia antes del inicio del ciclo lectivo. A este plan se sumaron los alcances de "Argentina Unida" auspiciado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce, Daniel Arroyo, el cual busca que beneficiarios de planes sociales comiencen a realizar trabajos a cambio del pago de un plus. En territorio bonaerense, la primera implementación apuntó a cubrir parte de las obras escolares.

En este marco, los jefes comunales se quejaron por los trabajos realizados por los integrantes de las organizaciones sociales. "Parece que no tenían a dónde mandarlos y los pusieron a practicar en las escuelas", lanzó enojado un intendente boina blanca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS