jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2020 08:30

Cónclave en La Plata

Cumbre Kicillof, Máximo y Massa: actualización Fondo del Conurbano y otros temas

El Gobernador recibió este miércoles en la Residencia de Gobernación a legisladores nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. Reclamo por el Fondo del Conurbano, partidas en energía, agua y transporte, como ítems.


  • Cumbre Kicillof, Máximo y Massa: actualización Fondo del Conurbano y otros temas

Participaron del evento el titular de la Cámara Baja Nacional, Sergio Massa,  el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, el senador nacional, Jorge Taiana y miembros del gabinete bonaerense.

Durante el cónclave, el gobernador, Axel Kicillof indicó: “Se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata” porque “constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.

Minutos antes del inicio del encuentro en la residencia del gobernador, Massa habló de la problemática respecto a los subsidios en materia de servicio de transporte, energía y agua.

“La Provincia está desfinanciada, tiene un problema muy serio de deuda, y lo más importante es que podamos resolver transporte, energía y agua en un esquema coordinado con el resto de las provincias”, consideró.

Al respecto, alertó que “se generó una deuda porque la Provincia recibió el traspaso del subsidio, pero no lo pagó”.

Para graficar el estado de fragilidad de las arcas bonaerenses, el titular de la Cámara de Diputados puso al descubierto los compromisos que la administración provincial adeuda con AySA, la empresa conducida por su esposa, Malena Galmarini. “La Provincia tiene una deuda con AySA de casi 16 mil millones de pesos”, puntualizó.

Massa también abordó la problemática sobre el Fondo del Conurbano, y respaldó el reclamo del Gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof.

“Un esquema lógico de actualización, con los dos atrasos que vivió (María Eugenia) Vidal -la no actualización y el no reconocimiento del aumento- sería de 100 mil millones de pesos que el Estado nacional debiera transferir a la Provincia por el Fondo del Conurbano”, precisó.

En señal de apoyo a Kicillof, el tigrense indicó que “hay que encontrar un mix en el cual se resuelva la transferencia del Fondo del Conurbano y, aunque sea con un bono, el pago que la Provincia tiene con AySA, las eléctricas y las empresas de transporte público”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS