miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2020 08:29

Conflicto salarial

Paritaria docente: Baradel adelantó que a Kicillof le van a pedir más que a Vidal

El titular de Suteba remarcó que desde los gremios docentes se le pedirá más al gobierno bonaerense encabezado el economista que a la gestión previa, en el marco de las paritarias, cuyas reuniones se retomarán en los próximos días.


  • Paritaria docente: Baradel adelantó que a Kicillof le van a pedir más que a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Con (María Eugenia) Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior. A este gobierno le vamos a pedir más que al anterior", señaló Roberto Baradel a Radio Rivadavia en referencia a las reuniones paritarias que mantendrán con el gobierno bonaerense.

"Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial. El pedido que hicimos (durante el primer encuentro) fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento", manifestó Baradel.

En ese sentido, el gremialista adelantó que el planteo con el que llega el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que componen Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop, a la próxima reunión es "a nivel nacional y provincial" y "son discusiones que permitan no solamente no perder poder adquisitivo sino mejorar las condiciones de los salarios docentes".

"Pretendo estar mejor que con Vidal, porque (Kicillof) tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes", expresó Baradel.

Además, explicó que con la ex gobernadora lo que los gremios docentes pretendían era "no perder porque era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo macroeconómico bajar los salarios".

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos pedirá informes a Kicillof sobre los $2.000 millones para obras aprobados en la Ley Impositiva

Fue una de las exigencias de la oposición

Cambiemos pedirá informes a Kicillof sobre los $2.000 millones para obras aprobados en la Ley Impositiva

Legisladores de Juntos por el Cambio realizaron un pedido de informes por iniciativa de intendentes de la sexta sección electoral quienes sostienen que, hasta el momento, no se está ejecutando. “Es la única norma presupuestaria que aceptó Kicillof y no la está cumpliendo. Nos alerta lo que pueda pasar con el Presupuesto 2020”, cuestionó un diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS