jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 18 feb 2020 16:48

Arrancan motores

La Legislatura bonaerense pone en funcionamiento la Bicameral de Seguimiento de Emergencias

Se trata de un órgano cuya creación estaba contemplada en la denominada “Ley de Emergencia”, que fue aprobada por la Legislatura en diciembre pasado. La Comisión estará conformada por miembros del oficialismo y de la oposición de ambas Cámaras.


  • La Legislatura bonaerense pone en funcionamiento la Bicameral de Seguimiento de Emergencias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires pondrá este miércoles 19 de febrero en funcionamiento la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, un órgano cuya creación estaba estipulada en la Ley 15.165 o “Ley de Emergencia”, que fue sancionada por el parlamento el 19 de diciembre de 2019 y promulgada por la Gobernación el 21 de diciembre del mismo año.

Según lo establece el artículo 28 de esa Ley, la Comisión Bicameral estará integrada por tres diputadas/os y tres senadoras/es designadas/os por las/os presidentes de cada Cámara. Por otra parte, el texto de la normativa destaca que al momento de integrarse la Comisión deberá contemplarse la participación de las minorías legislativas, al tiempo que deberá considerarse la presencia en sus reuniones de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores con sede en la Provincia, Universidades, organizaciones sindicales y organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, la Comisión Bicameral deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo que conduce Axel Kicillof sobre las tareas realizadas en pos del objetivo de solucionar las emergencias declaradas, sin perjuicio de lo cual podrá también requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

La Ley 15.165 prorrogó las tres emergencias que ya estaban declaradas en la Provincia de Buenos Aires por leyes anteriores -Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica- y añadió las siguientes: de la sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética. Esas son las materias sobre las cuales la Comisión Bicameral tendrá injerencia.

El acto de conformación tendrá lugar mañana miércoles 19 de febrero a las 15:30 horas en el Salón Dorado del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos pedirá informes a Kicillof sobre los $2.000 millones para obras aprobados en la Ley Impositiva

Fue una de las exigencias de la oposición

Cambiemos pedirá informes a Kicillof sobre los $2.000 millones para obras aprobados en la Ley Impositiva

Legisladores de Juntos por el Cambio realizaron un pedido de informes por iniciativa de intendentes de la sexta sección electoral quienes sostienen que, hasta el momento, no se está ejecutando. “Es la única norma presupuestaria que aceptó Kicillof y no la está cumpliendo. Nos alerta lo que pueda pasar con el Presupuesto 2020”, cuestionó un diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS