lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1579
Cronos Noticias » Provincia » 18 feb 2020 09:38

La consideraron “insuficiente”

Paritarias: Estatales volvieron a rechazar la oferta de Kicillof y este martes se reúnen nuevamente

La negociación del gobierno bonaerense con los trabajadores del Estado pasó a un cuarto intermedio tras el rechazo de la propuesta que consistía en $2000 pesos de recupero por el 2019 para febrero y $2000 para marzo o un 7% de incremento al básico. Desde los gremios consideraron que la oferta es insuficiente y afecta a los trabajadores de menor categoría.


El lunes se llevó a cabo una nueva jornada de la negociación paritaria entre el gobierno bonaerense y los trabajadores estatales quienes volvieron a rechazar la propuesta de la administración de Axel Kicillof y retomarán los encuentros este martes. 

La oferta de la Provincia fue subir el monto de la recomposición para el salario perdido de 2019 hasta los $2.000, mientras que para la paritaria 2020 se propuso un incremento también de dos mil pesos o una suba del 7% al básico. 

“Desde ATE planteamos la insuficiencia de ese planteo salarial, porque consideramos que los montos son insuficientes y en segundo lugar porque consideramos que si el primer tramo es para compensar el salario perdido en 2019 debería ser retroactivo a diciembre y no lo es”, dijo el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, y agregó: “También consideramos que el tramo que tiene que ver con la discusión del 2020 debería ser retroactivo a enero y tampoco lo es. Además porque en el tramo de la paritaria del 2020 plantean dos ofertas, una del 7% y otra del $2000 en febrero”. 

“Ratificamos nuestro planteo de recuperar poder adquisitivo del salario y de no perder a mano de la inflación en el año 2020. Planteamos la recategorización del personal, que el presentismo pase a sueldo eliminando el concepto pero manteniendo los montos. Que la hora de bolsillo de los sectores más postergados, como es Salud, Educación, Niñez, Patronato, entre otros, tengan un estímulo especial para poder equipararse con sectores que cobran mayor valor horario”, dijo el gremialista. 

Asimismo, destacó: “La propuesta la debe resolver el gobierno y no los gremios, y en todo caso los sindicatos debemos valorar o no la propuesta que nos hagan. Ese es un tema que tiene que resolver el gobierno y no los gremios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS