jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 18 feb 2020 08:29

Anuncios

Jubilados que cobran la mínima tendrán reintegros en compras de hasta $700 por mes

La Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) decidió retomar el mecanismo de devolución del IVA, por lo que a partir del 1° de marzo, se reintegrará hasta 700 pesos por beneficiario por mes y de $ 1.400 por hogar en los consumos de alimentos.


  • Jubilados que cobran la mínima tendrán reintegros en compras de hasta $700 por mes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según infirmaron desde la AFIP, el beneficio alcanzará a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y comprenderá únicamente a los consumos realizados con tarjeta de débito.

La decisión fue anunciada este lunes formalmente por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien aseguró: “La medida es un alivio importante que va a ir directamente al consumo interno". En este sentido, dijo que el sistema tiene mecanismos redistributivos importantes. "De utilizarse de forma plena, supone un aumento del 22,5% en la AUH, mientras que para el caso de la jubilación mínima representa un aumento del 4,5%", detalló.

Para su implementación, la AFIP cruzará los consumos con los listados de beneficiarios de jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo (será de $15.892 desde marzo) y a los beneficiarios de la AUH. De esta forma, pretenden alcanzar a los consumos realizados en todos los canales y puntos de venta.

Con información de la Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS