viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2020 18:20

Medidas

Provincia avanza con la conformación de una mesa técnica para una ley que regule fumigaciones

La resolución 246/18 que permitía fumigaciones a pocos metros de centros urbanos fue suspendida por el gobierno bonaerense. A su vez, el ministerio de Desarrollo Agrario da sus primeros pasos para crear una ley.


  • Provincia avanza con la conformación de una mesa técnica para una ley que regule fumigaciones

El gobierno de la Provincia ratificó que se suspende la resolución 246/18 que permitía fumigaciones a pocos metros de centros urbanos. Además, avanza en la conformación de una mesa técnica para discutir una nueva ley.

La medida tomada no deroga la resolución 246/18, sino que se suspende. A su vez, el Observatorio Técnico sobre los agroquímicos contará con representación de diferentes partes en busca de acuerdos para su aplicación.

De todos modos, según pudo saber Infocielo, desde el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia insisten en que “cualquier norma referida al uso de agroquímicos que en el futuro salga de este Ministerio, tiene que tener una fundamentación científico-técnico que la respalde basada en distintos trabajos que ya se están realizando en las Universidades, INTA, Conicet y la Comisión de Investigaciones Científicas”.

Al respecto, el ministro Javier Rodríguez expresó: "Hoy la información y las investigaciones están dispersas y los organismos científicos tecnológicos no encuentran un lugar en donde volcar los resultados para ponerlos en diálogo y en debate, ese será la función del Observatorio”.

Sobre la mesa técnica, en la que participarán el  Ministerio de Salud bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA), el ministro Javier Rodriguez sostuvo: “Esta Mesa se hace en función al cuidado de la salud, del medio ambiente, de la promoción de la producción y el cuidado del agua, donde las definiciones en materia de agroquímicos surjan a partir de la información entre los organismos públicos”

En la misma participaran el Ministerio de Salud bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).

Dicha resolución también invita a universidades nacionales, provinciales, el INTA, los centros de investigación científico técnico con asiento en la Provincia de Buenos Aires y el CIC, a constituir un Observatorio Técnico de Agroquímicos, que se dedicará a la Producción Vinculación e Intercambio de trabajos e investigaciones en relación a la utilización de agroquímicos y su impacto en la producción, la salud y el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS