viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2020 14:47

Reavivó la polémica

Zurro, sobre la quita de fondos a Pehuajó: “Es culpa de Vidal, Cambiemos debería cerrar la boca”

Sin pelos en la lengua, el intendente salió a responderle al bloque opositor sobre la actualización de cifras en el fondo de coparticipación de los municipios que dio a conocer el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, en el que se indica una pérdida de 1,64 por ciento en la localidad respecto al 2019.


  • Zurro, sobre la quita de fondos a Pehuajó: “Es culpa de Vidal, Cambiemos debería cerrar la boca”

El 10 de febrero se dieron a conocer las modificaciones en el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos destinados para cada municipio. Pehuajó, a cargo de Pablo Zurro, perteneciente al Frente de Todos, figura como una de las localidades que perdió un 1,64 por ciento de fondos.

A raíz de las cifras, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, difundió una lista comparativa que indica la diferencia entre los fondos otorgados en 2019 y 2020 en porcentajes. Pehuajó es una de las localidades que figura con una pérdida del 1,64 por ciento respecto del 2020.

Beccar Varela salió a cruzar a Pablo Zurro, intendente de Pehuajó y perteneciente al Frente de Todos, y expresó: “Con quien se quejará el Intendente de #Pehuajo ? Ira a la justicia como pretendió hacer con la Gobernadora María Eugenia Vidal mintiendo a los pehuajenses? O contra el mismo por fracasar en el objetivo de hacer de #Pehuajo una ciudad Pujante, Moderna e Integrada? #Panorama”.

Consultado por CRONOS sobre la diferencia en el cambio de los fondos de coparticipación municipal, Zurro sostuvo: "El lunes vamos a tener un análisis completo de las cifras de los fondos de coparticipación, pero esto es culpa del gobierno anterior, del ataque de Cambiemos, porque en realidad lo que nos sacan de coparticipación sobre todo son camas de salud, que es algo viene desde el año pasado".

Y agregó: “El bloque de Juntos por el Cambio tiene que cerrar la boquita ¿No vieron lo que hizo Vidal, lo que hizo Macri? ¿No vieron el desastre, el país que dejaron, el endeudamiento, la gente muerta de hambre, la barbaridad que hicieron durante cuatro años?".

“La verdad que echarle la culpa a un Gobernador que hace dos meses que está y que la está luchando, que recién pudo salir de default, dice lo que son ellos (Juntos por el Cambio), la falsa noticia, cómo se manejaron”, sostuvo Zurro.

Y siguió con la cruzada a Juntos por el Cambio: “Si fuera ellos estaría dos, tres años calladito, por lo menos por sentido común, por ser respetuoso, por ver el desastre que hicieron, por la matanza de Bullrich, los jueces corruptos como los compraban y nos perseguían. Si tuvieran un poquito de sentido común, de ética, Juntitos por el Cambio tendría que estar calladito un tiempito”.

Además, ante la pregunta de porqué mencionaba a la gobernadora María Eugenia Vidal como causante de la pérdida en las cifras del CUD, Zurro explicó: “La carga de camas de salud no se cargan en 2020, sino que se van cargando en el 2019, 2018, y van sacando o agregando a la coparticipación”.

Reavivando la disputa con el ex ministro de Seguridad de la Provincia, el jefe comunal de Pehuajó dijo: “El caradura de (Cristian) Ritondo me sacó 70 policías, no me dieron 18 fondos policiales, me sacaron como 2 puntos de coparticipación por año, entonces, como mínimo que digan la verdad y se queden callados un poco”.

Por último, en diálogo con este portal, se le consultó a Zurro por el vínculo con el actual ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y si había dado cuenta de la situación que sucedió durante la gestión anterior: “Yo se lo plantee al ministro y con mucha sensatez me dijo que esto no es mágico, tiene razón. Quedamos en charlarlo después del Operativo Sol”. 

“Berni tuvo una charla muy franca conmigo, y me explicó que me tienen que recomponer la policía comunal, que me la hizo pedazos el caradura de Ritondo y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la señora María Eugenia Vidal”, agregó. 

“Al no ver esto, el bloque de Cambiemos también dejó que pase, fueron partícipes del deterioro de Pehuajó, porque saben que soy ultra kirchnerista. Gracias a mis convicciones, y a que soy fanático de Cristina Fernández de Kirchner, nunca me callé”, añadió.

Y finalizó: “En este momento Pehuajó es una ciudad de riesgo donde la policía extrema todo los recursos que tiene, pero Ritondo me sacó 70 policías de la comunal, que es una locura. A Nueve de Julio, que es un pueblo al lado nuestro con la misma cantidad de habitantes le dio 18 móviles y a mí un ´Uber´, un solo móvil sin blindar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS