viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 14 feb 2020 13:33

Novedades en el caso

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juez dictó la prisión preventiva a los ocho rugbiers

Los chicos detenidos por el asesinato del joven de 19 años en Villa Gesell quedaron imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, según confirmó David Mancinelli, a cargo del caso.


  • Crimen de Fernando Báez Sosa: el juez dictó la prisión preventiva a los ocho rugbiers

Tras la intensa búsqueda de pruebas por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique, el juez de Garantías, David Mancinelli, confirmó que los ocho rugbiers detenidos por el asesinato del joven de 19 años quedaron imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”.

La carátula, que añadió la alevosía, es un agravante para la pena de los ocho rugbiers. La añadidura fue pedido del abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando.

A su vez, durante la semana que viene, la fiscal del caso, Verónica Zamboni, llamará la semana que viene a los ocho rugbiers para presentar declaraciones en el juzgado de Dolores, así como también les explicará la alevosía añadida en el caso.

En el día de ayer, Fernando Burlando le pidió al juez de Garantías David Mancinelli que tanto a Juan Pedro Guarino como a Alejo Milanesi tambiénse les dicte la prisión preventiva, pero la situación procesal dictada el día de hoy no los mencionó dentro de la pena.

Cabe recordar que tanto Guarino como Milanesi fueron liberados de la cárcel de Dolores por no hallarse, hasta el momento, pruebas suficientes que los inculpe en la participación de la golpiza a Fernando en Villa Gesell. Aun así, no quedaron fuera de la causa ni se los exculpó. Están sujetos a lo que se suceda después.

En diálogo con TN, Diego Escoda, el fiscal general de Dolores, expresó, sobre la figura de alevosía: “Las calificaciones pueden cambiar durante el proceso. Como en la definición del hecho, la alevosía ya estaba implícita, se les dicta esa carátula”. “Hay que hacerles saber a los detenidos de esa nueva calificación legal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS