jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2020 12:15

Ratificó el pago del retroactivo en marzo

Bianco a los docentes: "Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción”

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof mandó un mensaje claro a los gremios que participan de la negociación paritaria con el gobierno bonaerense sobre el inicio de las clases. Reiteró que pagarán el remanente de diciembre en marzo y respaldó a Berni.


  • Bianco a los docentes: "Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción”

El Jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, mandó un mensaje contundente a los gremios docentes que participan de la negociación paritaria que ayer comenzó con las reuniones de la Mesa Técnica Salarial. “Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción”, dijo esta mañana en declaraciones al programa Crónica Anunciada que se emite por FM Futurock. 

El funcionario ratificó además el pago del remanente de diciembre para los docentes por la cláusula gatillo firmada con María Eugenia Vidal el próximo 12 de marzo, pese que los sindicatos volvieron a exigir el adelantamiento del pago en la reunión que ayer tuvieron con autoridades del ministerio de Hacienda y Finanzas para discutir salarios. 

Bianco se refirió por otro lado a los cruces entre los ministro de Seguridad Nacional y Provincial, Sabina Frederic y Sergio Berni, y respaldó al titular de la cartera bonaerense. “Sergio Berni no tiene pensado dejar el gobierno, estamos muy contentos con su trabajo”, sostuvo el jefe de Gabinete, y destacó que el conflicto de los últimos días “está saldado”. 

“Berni no le corre el cuerpo a ningún problema, esta haciendo un gran trabajo”, señaló el hombre de confianza del Gobernador, y explicó que, con la carta que el ministro le mandó a su par del gabinete nacional no implicaba un pedido de sacar las fuerzas federales sino de coordinar entre ambas carteras la conducción de la misma. “No estábamos pidiendo el retiro de las fuerzas nacionales sino la coordinación”, indicó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS