viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 13 feb 2020 13:18

La defensa denunció a la fiscal

“No quisimos matarlo”: el único rugbier que habló en la audiencia con el juez dijo que son inocentes

En la primera audiencia que tuvieron los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa solo uno de ellos habló con el juez David Mancinelli. Se trata de Matías Benicelli, quien negó que el grupo haya premeditado el asesinato del joven en Villa Gesell.


  • “No quisimos matarlo”: el único rugbier que habló en la audiencia con el juez dijo que son inocentes

Los ocho rugbiers que aún permanecen detenidos en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa debían comparecer hoy ante el juez David Mancinelli, que instruye la causa, y durante buena parte de la mañana los acusados permanecieron en el Juzgado de Garantías Nº6 de Villa Gesell. 

Allí, solo uno de ellos tomó la palabra. Matías Benicelli, acusado de ser partícipe necesario del crimen, dijo ante el juez que son inocentes y sostuvo: “No quisimos matarlo”. 

Según reconstruyeron algunos medios, Máximo Thomsen, el rugbier señalado como autor de la patada fatal que terminó con la vida de Fernando, lloró durante la audiencia. 

La defensa de los jóvenes, por su parte, pidió la nulidad de las ruedas de reconocimiento, una de las principales pruebas que ubica e identifica a los autores del crimen, y apuntó directamente contra la fiscal Zamboni, contra quien presentó una denuncia penal. 

El abogado Hugo Tomei, que representa a todos los rugbiers, cuestionó también la cobertura mediática del caso y señaló que la defensa de la familia Báez Sosa supuestamente instiga el odio contra sus defendidos. 

Desde la otra parte, la querella de la familia de Fernando pidió el dictado de la prisión preventiva de los ocho acusados que aun permanecen en la cárcel de Dolores. Cabe recordar que dos de ellos, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi, fueron liberados por falta de elementos que los señalen en la escena del crimen, aunque siguen involucrados en la causa. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS