jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 feb 2020 11:58

En medio de la negociación

El gobierno de Kicillof adelantó que pagará el “remanente” a los docentes el 12 de marzo

Con la negociación paritaria en marcha y con el inicio de la discusión salarial este jueves y viernes, desde la administración bonaerense confirmaron que pagarán el retroactivo de diciembre junto con los salarios correspondientes a febrero. Desde los sindicatos pedirán que el pago se realice antes.


  • El gobierno de Kicillof adelantó que pagará el “remanente” a los docentes el 12 de marzo

El gobierno de Axel Kicillof confirmó esta mañana que pagará el remanente de diciembre a los docentes el próximo 12 de marzo junto con los salarios correspondientes a febrero, según pudo confirmar CRONOS a través de fuentes del gobierno. 

A pesar de la decisión del gobierno los sindicatos pedirán que sea antes de esa fecha el pago del retroactivo que generó fuertes roces entre los representantes de los trabajadores y los funcionarios bonaerenses. 

La decisión se conoce en el marco de la negociación paritaria que hoy y mañana tiene prevista la discusión en la mesa técnica salarial, donde se podría tratar este tema. 

El retroactivo es una suma que representa el 11,7% de los salarios de diciembre que los docentes debían percibir por la aplicación de la cláusula gatillo. 

Luego de los cruces que se generaron por ese remanente la semana pasada, la administración Kicillof convocó para el lunes a los sindicatos docentes para comenzar la negociación paritaria, aunque se descarta por el momento la discusión de números o porcentajes en el incremento salarial hasta tanto exista una previsión sobre el sendero que seguirá la inflación y los recursos con los que contará la Provincia.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS