jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2020 19:19

Sobre el panorama en Provincia

Desde Cambiemos, Delmonte cuestionó el estilo de Kicillof: “El hermetismo es su forma de trabajar”

La senadora provincial perteneciente a la oposición, dialogó sobre la falta de comunicación en la Legislatura, la problemática sobre las modificaciones en la AUH que realizó el ANSES y la ausencia de respuestas sobre un pedido que realizó ante el crimen de Fernando Báez Sosa.


  • Desde Cambiemos, Delmonte cuestionó el estilo de Kicillof: “El hermetismo es su forma de trabajar”

Flavia Delmonte, senadora provincial de Juntos por el Cambio, expresó su preocupación sobre la falta de comunicación y el “hermetismo” como “modo de trabajar” propio del gobernador de la Provincia, las modificaciones en la Asignación Universal por Hijo que realizó ANSES y un pedido no escuchado ante el crimen de Fernando Báez Sosa.

El organismo nacional ANSES informó que para obtener el beneficio de los planes de Asignación Universal por Hijo ya no hará falta un certificado en el cual se constate la escolarización de los niños.

La polémica que se desató luego de este anuncio no tardó en llegar, al respecto, Flavia Delmonte expresó a CRONOS: “Es un tema que yo plantee en el bloque de Juntos por el Cambio, estuvieron de acuerdo porque durante los 4 años de gestión de María Eugenia Vidal se manejaron diferente, y no sólo se mantuvo el tema de la Asignación Universal por Hijo, sino que también se incorporó a todo el sector de monotributistas, hijos de monotributistas. 

“Es una locura, porque el Estado pierde el control de saber cuáles son los chicos que están escolarizados, entonces analizándolo desde una perspectiva nos parece una barbaridad”, añadió. 

“Intentamos que se reflexione, desde el bloque hoy mismo en reunión hablamos sobre esto, también con respecto a lo que viene sucediendo con los docentes, el incumplimiento de la cláusula gatillo, el hermetismo de los gremios”, reflexionó Delmonte.

"Nos parece una medida desacertada. Estamos esperando que reflexionen o que al menos nos comuniquen el porqué de esta decisión”, dijo además.

Y concluyó: “Lo que necesitamos es comenzar a tener mayor comunicación con el Ejecutivo provincial, pero aún no lo hemos logrado”.

Al respecto de la falta de respuestas y comunicación, Delmonte retomó en la conversación con este portal la exigencia a su pedido ante el Ejecutivo provincial a través del ministerio de Seguridad sobre la constatación de diferentes hechos de violencia en locales bailables de la Costa Atlántica.

El día 21 de enero, tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a la salida de un boliche, Delmonte presentó un proyecto de solicitud para que el Ejecutivo provincial, a través del ministerio de Seguridad de la Provincia, un informe sobre diferentes hechos de violencia ocurridos en locales bailables de la Costa Atlántica “en donde se observa la ausencia y falta de políticas públicas en materia de seguridad tendientes a prevenir y evitar que ocurran”, expresó. 

A lo largo de la presentación, la senadora requirió precisiones sobre si “se tiene conocimiento de hechos de violencia ocurridos durante el mes de  enero en locales bailables en las ciudades balnearias de la Provincia de Buenos Aires que desarrollan actividad turística dentro de los Partidos de San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredón; Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa”.

“Sobre el pedido que hice sobre el crimen de Fernando en Villa Gesell no he tenido respuesta, no se ha hablado al respecto. Hay 12500 efectivos destinados al Operativo Sol pero no sabemos cómo están distribuídos, cuáles son las comisarías, etcétera”, explicó al respecto.

“No puede ser que el Estado no se prepare durante 10 meses para recibir esa cantidad de gente durante 45 días, y sobre todo cuando hablamos de Villa Gesell, Necochea, Mar del Plata, San Bernardo, Miramar, que recibe muchos jóvenes que aun siendo menores de edad vienen sin sus padres”, sostuvo.

“Nuestros concejales están en plena interpelación con el intendente porque quieren saber cómo se preparó Gesell después de ese hecho terrible. Hubo un estado que ha llegado tarde”, dijo además

Y brindó más detalles: “Producto de lo sucedido en Gesell, del cual hablé en un medio nacional, me dijeron que el mismo gobernador nombró a los funcionarios de primera línea pero de ahí hacia abajo no había existido ningún tipo de nombramiento ni de cambio y por ende, ellos consideraban que por eso no había respuesta”.

De este modo, Delmonte se adentró en la falta de comunicación que considera que se vive en la Legislatura bonaerense: “Hay mucho hermetismo, tanto en Diputados como en Senadores”.

“En general nosotros tenemos muy buen diálogo con los senadores del Frente de Todos, así que ellos mismos han expresado la preocupación, porque les cuesta mantener una buena comunicación con el gobernador, hablan de mucho hermetismo”, lanzó.

“El hermetismo es una forma de trabajar que indudablemente tiene el gobernador, incluso los legisladores del Frente de Todos no tienen este problema con la vicegobernadora (Verónica Magario). Aun así, a dos meses de que hayan empezado la gestión, les daremos la posibilidad de que ocupen su lugar, que se sientan cómodos”, concluyó Delmas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS