viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2020 17:36

Varias temáticas abordadas

Berni con intendentes radicales: pedidos, problema penitenciario y trabajo conjunto

Integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia tuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense ante el pedido de audiencia para presentarle propuestas, demandas y modos de coordinación.


  • Berni con intendentes radicales: pedidos, problema penitenciario y trabajo conjunto

Los intendentes de la UCR nucleados en el Foro de Intendentes Radicales mantuvieron este mediodía una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, ante el pedido de audiencia para presentarle demandas y propuestas.

Según pudo saber La Tecla, Miguel Fernández, el titular del Foro e intendente de Trenque Lauquen, expresó: “La reunión fue bastante parecida a las anteriores que hemos tenido: fue cordial. Más allá de las cuestiones locales que cada uno planteó pudimos hablar de algunas cuestiones macro, sobre cómo veía el ministro el problema de la seguridad en su conjunto, donde la policía es un eslabón más, uno importante, del sistema”.

Otros de los jefes comunales presentes de la reunión fueron: Claudio Rossi (Rojas); Maximiliano Suescun (Rauch); José Luis Salomón (Saladillo); Alejandro Federico (Suipacha); Daniel Cappelletti (Brandsen).

Otra de las temáticas abordadas fue el problema penitenciaron, del cual mencionaron: “el problema no es de ahora, ni de Vidal ni Scioli. Es una historia larguísima de fracasos”, y sostuvieron que es un tema serio a resolver.

Luego de la reunión, Miguel Fernández expresó en su cuenta de Twitter: "Junto a otros representantes del Foro de Intendentes de la UCR nos reunimos con @SergioBerniArg para dialogar sobre la agenda pública de seguridad, entre otros temas la organización y funcionamiento de la policía de la provincia. Un diálogo para profundizar".

Por último, según La Tecla, se habló sobre la conducción política de las policías locales, comunales y distritales, y dijeron que Berni espera definiciones de los 135 intendentes sobre ello, para saber si habrá una única posición.

"Tiene que haber claridad en la conducción" resaltaron los intendentes. A su vez, dijeron que Berni prestó principal atención en la formación de los futuros policías, en los recursos y la calidad de la fuerza.

La semana siguiente se desarrollará el Foro de Intendentes de la UCR en Brandsen, donde se pondrá como tema la cuestión de la policía en los distritos. Sostuvieron que el objetivo es “llegar a un consenso entre los 32 intendentes sobre el cuál es el modelo de policía que queremos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS