viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2020 14:34

Junto al ministro

Salud designó a las nuevas autoridades del Hospital Presidente Perón y Fiorito de Avellaneda

En los actos de puesta en función encabezados por el ministro de Salud de la Provincia, esta mañana asumieron autoridades. Gollan agradeció la presencia de los trabajadores de salud y aseguró que trabajarán en conjunto con los directores de todos los hospitales de la Provincia.


  • Salud designó a las nuevas autoridades del Hospital Presidente Perón y Fiorito de Avellaneda

En los actos de puesta en función que encabezó el ministro de Salud de la Provincia, esta mañana asumieron autoridades. Al respecto, Gollan agradeció la presencia de los trabajadores de salud y aseguró que trabajarán en conjunto con los directores de todos los hospitales de la Provincia. 

Desde esta mañana, el Hospital Interzonal General de Agudos "Presidente Perón" será conducido por el director ejecutivo, Alejandro Oleiro; y sus asociados  Martin Cersócimo, Marcelo Marcote y Martin Gorenstein y Alfredo Bisoni (UPA). Mientras que, al frente del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito”, estará la flamante directora ejecutiva, Isabel Masso y, su asociado, Salvador José Caputo.

Los actos de puesta en función fueron encabezados por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; el director provincial de hospitales, Juan Riera; el intendente local, Jorge Ferraresi, y el director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo: “vamos a trabajar con conjunto con los directores de todos los hospitales de la Provincia. Nosotros sabemos que todo sistema de salud, que contemple la salud como un derecho, y en condiciones de equidades entre ciudadanas y ciudadanos, no es posible construirse si no cuenta con un subsector público fuerte, organizado, y con mejores condiciones de trabajo y salariales”.

Seguidamente, Kreplak habló del “deterioro y el estado complejo en el que se encuentra casi toda la red de salud pública de la provincia de Buenos Aires”. “Esto nos impone a trabajar muchísimo, y por sobre todas las cosas, nos impone una responsabilidad muy grande de pensar qué vamos a hacer con los servicios de salud, con el derecho a la salud”.  “Es por eso, –agregó – que la primera cosa que queremos plantearles es que pensemos el hospital como si no tuviera puertas, como una parte de un entramado de acciones que está para garantizar el derecho del acceso a la salud”.

En tanto, el jefe comunal felicitó a los nuevos directores y agradeció la presencia de las autoridades ministeriales. Además, hizo hincapié en que Nación y Provincia, tienen nuevamente la posibilidad de concebir a la salud como un derecho para todos los habitantes.

Durante asunción, Masso agradeció al intendente, a las autoridades del ministerio de Salud, a los gremios ATE y Salud Pública y, a la familia que “la acompañó durante todos estos años en la lucha de la defensa de la Salud Pública”. “Agradezco sobre todo a los compañeros de la 10.430 y de la 10.471 que tantos años hace que están trabajando este hospital para llevarlo adelante en las peores condiciones, como en estos últimos años”.

Oleiro, por su parte, dijo: “Venimos a seguir la política de Ramón Carrillo y Floreal Ferrara”. Y agregó emocionado: “Queremos volver al hospital que soñó Perón, Eva y Carrillo. Tenemos las ganas y la voluntad de hacer un hospital humanizado, donde los trabajadores y los pacientes vuelvan a tener todos los derechos”.

Hospital Fiorito de Avellaneda

La flamante directora ejecutiva, Isabel Masso, es especialista en psiquiatría y tiene 35 años de experiencia en la salud pública hospitalaria. En los últimos años, se desempeñó en el cargo de Jefa de Servicio de Salud Mental del nosocomio que conducirá.

Este centro de salud es uno de los hospitales interzonales más importantes de la zona sur del conurbano. Es referente en neurocirugía, cirugía vascular periférica y trauma durante las 24 horas. Cuenta con guardia de diversas especialidades médicas y 136 camas disponibles para la internación.

Hospital Presidente Perón de Avellaneda

El quilmeño Alejandro Oleiro, flamante director ejecutivo del hospital “Presidente Perón”, es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires; y trabaja en el hospital desde hace 36 años. Fue secretario de salud y subsecretario de salud de Avellaneda. También se desempeñó como director asociado del hospital “Iriarte” de Quilmes, en el período 2002 – 2004.

El hospital que conducirá Olerio es de alta complejidad y también se destaca como centro neuroquirúrgico, con guardia las 24 horas; y servicios complejos como cirugía cardiovascular de adultos; ortopedia y urología.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS