viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2020 12:53

Esta mañana

Junto a Alak, Cascallares y Zabaleta, Kicillof lanzó el programa “Mi escritura, mi casa”

Con un acto en Almirante Brown, el Gobernador Bonaerense entregó un primer tramo de 700 escrituras en ese distrito en el marco de un programa que, según explicó, nació por una propuesta del Ministro de Justicia provincial. Prometió alcanzar el doble de escrituras entregadas que el año pasado y serían unas 30.000 las que forman parte del programa actualmente.


  • Junto a Alak, Cascallares y Zabaleta, Kicillof lanzó el programa “Mi escritura, mi casa”

El gobernador bonaerense entregó unas 700 escrituras en el marco del flamante programa “Mi escritura, mi casa”, en un acto que encabezó en Almirante Brown junto al intendente local, Mariano Cascallares, el Ministro de Justicia provincial, Julio Alak, y el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta. 

“Que los derechos se puedan cumplir es responsabilidad del Estado”, señaló Kicillof sobre la entrega de los papeles de propiedad de las viviendas que, según adelantó, alcanzarían a unos 30.000 casos enmarcados en el programa que anunció. 

En esa línea, agradeció al ministro Alak que fue quien le propuso trabajar en la escrituración. “Me planteaba que durante la gestión anterior había muchísimo para hacer en el terreno de la escrituración, que se avanzó pero no se convirtió en una política de Estado, entonces le propuse convertirlo en un programa que se va a transformar en 30.000 escritura”, contó. 

Por su parte, Alak destacó: “Hoy cumplimos un derecho humano esencial”, y agregó: “Detrás de cada expediente hay una historia de lucha por tener la escritura de la casa para legarla a los hijos, tramitar un crédito o disfrutarla en paz”. En ese sentido, Cascallares subrayó: “Es un orgullo para nosotros cumplir con ese derecho a la casa que ya estaba en la Constitución de 1949”.

“Esto no es simplemente apretar un botón en una computadora: hace falta entrar en contacto con cada familia y buscarle la vuelta”, explicó. 

“Cuando se habla de los bonistas, los acreedores de la deuda externa, de las multinacionales, de los inversores extranjeros, siempre se dice que le exigen a la argentina seguridad jurídica, menos incertidumbre, que le respeten el sacrosanto derecho a la propiedad. Siempre para ellos hay seguridad jurídica”, manifestó Kicillof, y agregó: “Yo digo que está todo bien, pero cómo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a poner primero y adelante los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y vecinas de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS