“La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina. Por ese motivo, el martes 18 de febrero, a las 18 horas, vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell el pasado 18 de enero, y por todas las víctimas de violencia”, anunció anoche Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa.
La convocatoria de la familia del joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell por parte de un grupo de rugbiers es al Congreso de la Nación y, según anticipó la madre del chico, el objetivo es que “el mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena a la violencia”.
La mujer también contó que recibieron un llamado del Papa Francisco, a quien sienten “muy cerca” de ellos. Según comentó, el sumo pontífice les dio su bendición y “esa luz divina está llegando”. Antes de leer el texto de la convocatoria, Graciela dijo también ante la prensa que confía “plenamente” en la justicia.