jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2020 09:43

Tras encuentro con docentes y estatales

“Balance positivo” en la primera paritaria del gobierno de Kicillof con los gremios de salud

Ambas partes destacaron la cordialidad y el diálogo sobre temas salariales, de infraestructura y seguridad en hospitales. Los trabajadores pidieron un incremento salarial del 30% y la aplicación de una cláusula gatillo. El gobierno se comprometió a regularizar la situación de los precarizados.


  • “Balance positivo” en la primera paritaria del gobierno de Kicillof con los gremios de salud

El gobierno de Axel Kicillof tuvo el primer encuentro con los trabajadores de la salud bonaerenses en el marco del inicio de las negociaciones paritarias que el lunes tuvo a los docentes y estatales como primeros convocados. 

Desde ambas partes presentes en la negociación hicieron un “balance positivo” de la primera reunión en la que diagnosticaron la situación del sistema de salud provincial, los salarios de los trabajadores, la infraestructura y la seguridad en hospitales. 

Además, el Ministro del área sanitaria, Daniel Gollán, se comprometió a regularizar la situación de los trabajadores precarizados del sector. También participaron de la negociación la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, y el de Economía, Pablo López

El gobierno se comprometió a tomar los planteos y generar una propuesta salarial y mejorar las problemáticas de infraestructura”, dijo Fernando Corsiglia de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). 

Desde el gremio explicaron a los funcionarios que durante la administración de María Eugenia Vidal los salarios perdieron un 35% del valor, por lo que pidieron un incremento cercano al 30% con un mecanismo de actualización automática para no perder contra la inflación. 

“El balance el positivo, iniciamos el diálogo con la decisión de no hacer esperar la paritaria debido a que entendemos la situación del sector”, sostuvo a la salida de la paritaria la Ministra Ruiz Malec

Además, explicó: “Hubo un diagnóstico común sobre la situación de los hospitales y de la salud pública. Escuchamos los pedidos de los gremios y les explicamos la compleja situación de las finanzas de la provincia, pero reafirmamos la decisión de que no pierdan más poder adquisitivo en su salario”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS