jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 11 feb 2020 17:22

Primeros testimonios

Hablaron los padres del rugbier liberado, Juan Guarino: “Creímos siempre en su palabra”

En declaraciones a la prensa, los familiares del joven liberado ayer por no haber, hasta el momento, pruebas que lo vinculen al momento de la golpiza a Báez Sosa en Villa Gesell, sostuvieron: “No nos tomó por sorpresa, a medida que pasaban los días lo iban desvinculando”.


  • Hablaron los padres del rugbier liberado, Juan Guarino: “Creímos siempre en su palabra”

La madre y el padre de Juan Pedro Guarino, el rugbier que el día de ayer salió de la cárcel de Dolores tras no encontrarse, hasta el momento, de pruebas que lo vinculen al momento de la golpiza a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hablaron frente a la prensa y expresaron: “Para nosotros este verano fue un infierno, sobre todo pensando, de corazón, en la familia de Fernando”.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi no están más detenidos en la cárcel de Dolores. Sin embargo, no fueron desvinculados de la causa, sino que se esperan nuevas resoluciones que puedan dar cuenta de la implicancia en el crimen de Fernando Báez Sosa.

Al respecto, la madre (Lucía Gatti) y el padre (Raúl Guarino) de Juan Pedro Guarino realizaron declaraciones televisivas y sostuvieron que siempre creyeron en la inocencia de su hijo.

“Para nosotros este verano fue un infierno, sobre todo pensando, y lo digo de todo corazón, en la familia de Fernando”, sostuvo la madre de Guarino.

“Mandamos a nuestro hijo de vacaciones y nunca imaginamos que al segundo día iba a suceder esto”, expresó Gatti, y agregó: “Estábamos tranquilos desde el primer momento, creímos siempre en su palabra”.

“Una de las cosas más importante es que salga en libertad. No nos tomó por sorpresa, a medida que pasaban los días lo iban desvinculando”, concluyó, haciendo referencia a su hijo.

Por su parte, el padre del joven dijo: “Siempre intentamos sumar  a la familia de Fernando y mandar condolencias a la familia de él. Creemos que con Juan Pedro se hizo justicia”.

“Venimos a tratar de dar una palabra para que ustedes hagan su trabajo y nosotros poder seguir. Es muy doloroso para nosotros”, expresó, en referencia a la labor de los periodistas que estaban allí para cubrir el caso en las inmediaciones de la entrada a su casa en un barrio privado.

Por último, tanto el padre como la madre sostuvieron : “Juan pedro no hizo nada, por suerte se comprobó”, “Todas las pericias dieron con su relato” y que “Él (Juan Pablo Guarino) estaba alejado” cuando ocurrió el hecho que culminó con la muerte de Fernando Báez Sosa.

Por último, finalizaron: “Es terrorífico tener un hijo en prisión siendo él inocente, pero si la justicia requería tenerlo detenido estaba bien”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS