jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2020 11:13

Luego de la primera reunión

Para el gremio más duro de los docentes, el inicio de clases “va a depender de la negociación”

Desde la FEB, Mirta Petrocini señaló que todavía no hay definiciones sobre números ni sobre la cláusula gatillo, aunque destacó que “la reunión de ayer fue buena”. Reiteró el pedido de incremento al básico y actualización automática para no perder con la inflación


  • Para el gremio más duro de los docentes, el inicio de clases “va a depender de la negociación”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se refirió a la apertura de las paritarias en la Provincia y aseguró: “La reunión de ayer fue buena, pudimos plantear todas nuestras demandas”.

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente del gremio más duro que participa de la negociación, manifestó que solicitaron “un incremento salarial que consolide el básico” y también pidieron “una actualización para no perder contra la inflación”.

“Fuimos escuchados por el gobierno bonaerense, se tomó nota de nuestros requerimientos”, aseguró Petrocini y contó que se fijaron fechas para la continuidad de la paritaria: “Las próximas comisiones serán el 13 y 14 (jueves y viernes)”.

“El inicio de las clases va a depender del resultado de la negociación, estamos en el día 1”, afirmó la sindicalista. Y concluyó: “Por ahora se planteó el trazo grueso de la paritaria, aún no hay definiciones de números ni de cláusula gatillo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS