viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2020 10:35

Negociación en marcha

Médicos y judiciales: la agenda paritaria de Kicillof después de estatales y docentes

El gobierno bonaerense recibió el lunes a los gremios docentes y estatales para dar comienzo a la negociación paritaria que continuará hoy con la convocatoria a los médicos y continuará el viernes con judiciales.


  • Médicos y judiciales: la agenda paritaria de Kicillof después de estatales y docentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno provincial continuará esta semana con la conformación de las mesas técnicas para negociar con docentes y estatales condiciones de trabajo y salarios, mientras que entre hoy y el viernes seguirá con la agenda de convocatorias con los médicos y los judiciales

En el caso de los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia, la reunión será hoy a las 15 con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop). Desde el gremio adelantaron que la cuestión salarial es “prioritaria” e indicaron que “la pérdida de, al menos, 35 puntos en relación a la inflación de 2018 y 2019, sumada a la persistencia del aumento del costo de vida, requiere de ofertas que se emparenten con esa realidad”. 

“A finales de la semana recibimos la convocatoria a la paritaria para comenzar a discutir salarios y condiciones laborales de las y los profesionales de la salud, en un contexto crítico para el funcionamiento del área”, sostuvieron en un comunicado. 

Por otro lado, el viernes a las 10 están convocados los judiciales bonaerenses para encarar la negociación. Desde la AJB destacaron sobre el encuentro: “Es necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso, brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS