domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1487
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2020 09:42

Luego de la carta a Frederic

En medio de los cruces con Nación, Kicillof salió a bancar a Berni: “Respaldo sus decisiones”

El gobernador bonaerense sostuvo en una entrevista que el ministro trabaja coordinadamente con su par de Nación y dijo que en seguridad “siempre hay dos escuelas”. Sin embargo, consideró que el objetivo de su gestión es el mismo que en seguridad nacional.


Luego del nuevo cruce que mantuvo ayer el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, con la titular del área del Gabinete de Alberto Fernández, Sabina Frederic, el gobernador bonaerense respaldó a su funcionario y destacó el trabajo coordinado con el ministerio de Nación. 

“Tengo un ministro de Seguridad que es Berni y respaldo sus decisiones y sus políticas, y además estamos trabajando en coordinación con  la ministra nacional. Además tenemos que trabajar con los secretarios de Seguridad de todos los municipios, con el objetivo concreto de producir mejoras. Y eso trasciende a las fake news y a las chicanas”, dijo Kicillof en una entrevista con Perfil. 

Ayer, el funcionario provincial le había enviado una dura carta a la titular de la cartera de seguridad nacional en la que pedía el retiro de las fuerzas federales del territorio bonaerense. Allí acusaba a Frederic por falta de información respecto a la cantidad de uniformados que actuaban en la Provincia y la falta de coordinación de esas fuerzas con el ministerio que él conduce. 

“Transcurrido casi un mes de la reunión que mantuviéramos en su despacho, al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerio las necesidades operativas de despliegue y respuesta a la problemática actual que en la materia aqueja a los Bonaerenses”, había dicho Berni en la misiva. 

“Sergio Berni es un hombre conocido por los bonaerenses. Tiene opiniones que comparto o no, pero es un especialista en el tema. Trabaja en eso, tiene una trayectoria. Comparto las políticas que lleva adelante. Son mis políticas y me parece que está abordando este tema”, resaltó Kicillof en la entrevista, y agregó: “Como él mismo dijo, dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Se los dijo a las fuerzas también. Las fuerzas también tienen que  cumplir la ley y hacerla cumplir. Hay algo vinculado entre no cumplir los protocolos y no cumplir la ley”. 

“Lo que veo es que la acción de la Nación y la Provincia debe ser coordinada. Luego  existe un tema de legislación nacional. Cuando llegue el momento de hacer esas leyes nacionales, los  legisladores de la Provincia comenzarán a filosofar sobre cómo hacerlo, especialmente en temas muy polémicos. Pero en las temáticas que son atribución del gobernador decido yo,  pensando en mejorar la seguridad de la gente. Y no tenemos perturbaciones en cuanto a la coordinación de las fuerzas nacionales y provinciales”, concluyó el gobernador.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS