miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 10 feb 2020 16:50

(Video) Novedades

Caso Fernando Báez Sosa: así liberaron a los rugbiers Juan Guarino y Alejo Milanesi

La fiscal del caso por el asesinato del joven de 19 años en Villa Gesell, Verónica Zamboni, solicitó que dos de los jóvenes no sigan detenidos, ya que por el momento no hay evidencia suficiente para implicarlos en el momento de la agresión. Aun así, ambos continúan imputados en la causa.


  • Caso Fernando Báez Sosa: así liberaron a los rugbiers Juan Guarino y Alejo Milanesi

Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), son los dos rugbiers que la fiscal del caso por el asesinato de Fernando Báez Sosa solicitó que no continúen detenidos porque hasta el momento no hay evidencia suficiente para ubicarlos en el lugar en el que se produjo la agresión al joven de 19 años.

De este modo, Zamboni consideró que existen elementos suficientes para considerar a Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Matías Franco Benicelli y Ayrton Michael Viollaz como responsables del hecho.

Por otro lado, si bien Guarino y Milanesi se encontraban de vacaciones Villa Gesell con el resto del grupo, hasta el momento no se encontraron elementos suficientes para decir que estaban en el lugar del hecho, por lo tanto “entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”.

Las ruedas de reconocimiento que acontecieron luego de la muerte de Fernando Báez Sosa a mediados del mes pasado y las pericias a los teléfonos celulares de los rugbiers beneficiaron a los dos jóvenes por no encontrarse datos que los incriminen.

Los testigos que participaron del procedimiento no pudieron reconocer a Milanesi ni como agresor de la víctima ni de ningún otro amigo de Fernando. Sólo uno lo vio parado en las inmediaciones, sin tener participación el hecho que culminó con la muerte de Báez Sosa.

Aunque hasta el momento todo parece ser un buen augurio para Milanesi, todo está sujeto al análisis de video y la pericia de reconocimiento facial. Al momento de su detención, Milanesi tenía lesiones corporales en sus manos, aunque no pudo confirmarse que se hayan producido esa noche.

Guarino, por su parte, fue filmado a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell por cámaras de seguridad y por el celular de Lucas Pertossi, que lo ubica en las inmediaciones del hecho, pero ninguna de esas filmaciones lo sitúa concretamente en el momento de la golpiza a Fernando, sólo se lo ve caminando.

En cuanto a lesiones, Guarino no contaba con lesiones en sus manos que dieran cuenta de una posible golpiza, sólo una pequeña quemadura en la mano.  

También, las pericias a los teléfonos celulares que realizó la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal en su laboratorio de la ciudad de Mar del Plata no encontró elementos que vinculen a Guarino al hecho.

“Por supuesto que tal cese, de ningún modo implica su desvinculación del proceso, en el que restan sendas diligencias a desarrollar, por lo cual deberá el mismo, estar ajustado a derecho hasta la culminación del proceso, al igual que Milanesi”, aclaró, sin embargo, la fiscal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS