jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 10 feb 2020 15:09

Anotate este evento

Carnaval 2020: con gran despliegue, Lincoln maravilló con un espectáculo que se prepara para más

La Municipalidad de la localidad estrenó el festejo que se extenderá hasta el lunes 24 de febrero. La capital Nacional del Carnaval Artesanal dejó atrás el primer fin de semana de la edición 2020, el mayor espectáculo a cielo abierto. Enterate de lo que sigue.


  • Carnaval 2020: con gran despliegue, Lincoln maravilló con un espectáculo que se prepara para más

El mayor espectáculo a cielo abierto de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los más de 120 motivos que son parte de la competencia y que serán protagonistas en las sucesivas noches que se extenderán hasta el lunes 24 de febrero, tras su primer fin de semana de la edición 2020. 

La Avenida Massey volvió a transformarse en una gran pasarela a través de la cual desfilaron estupendas producciones en cartapesta, volviendo a lucir excelentes realizaciones en las categorías carrozas y cabezudos, entre otras, en un desfile que superó las 5 horas en ambas jornadas.

También se lucieron las atracciones mecánicas, los grupos de autos, carros musicales, comparsas y batucadas entre los motivos más espectaculares que hicieron vibrar a propios y extraños.

Este sábado el Carnavalincoln 2020 tuvo su estreno con un desfile que quedará en la memoria de todos. Además del excelente nivel de cartapesta que demuestra por qué Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal y el mejor carnaval del país.

La edición 2020 será recordada por la presentación de las postulantes a Embajadora Cultural, nuevo paradigma relevará la figura de la Reina Nacional del Carnaval Artesanal que tiene en la joven Aldana Bárbara Oliva a su última soberana.

La apertura de la edición 2020 contó con las intervenciones de las Escuela de Danza de la Profesora Marina Duberti junto a bailarines de la Escuela de Danza de Mariela Guerra e integrantes de los diferentes Talleres de Danzas de la Municipalidad de Lincoln.

Una puesta en escena que abordó la forma en que el sentimiento carnestolendo se manifiesta en distintas latitudes y alimenta con sus influencias y matices los motivos que desfilan por el corsódromo de Lincoln durante 7 noches de corso.

A lo largo de estas primeras dos noches no faltaron los carros musicales que edición tras edición deleitan con sus motivos y composiciones de gran calidad. Las atracciones mecánicas y grupos de autos brindaron un disparatado espectáculo con autos cortados, triciclos que van a toda velocidad, camionetas que hacen “willy” y, año a año, atrapan las miradas de grandes y chicos. 

El domingo el toque mágico llegó de la mano de Masturbanda que en este 2020 celebra sus 30 años de trayectoria. En esta edición presentan “La fiesta”, en alusión a sus tres décadas de presentaciones y divertidas ocurrencias. “La Mastur” estampó su marca registrada en la categoría “Batucadas” recibiendo la aclamación del público en cada una de las tribunas.

A su vez, cabe destacar la presencia de La Peña del Carnaval -ubicada en el corazón de la Plaza Rivadavia- como otro de los puntos que atrae al público local y foráneo, incorporando un escenario alternativo en el que durante esta edición pasarán decenas de músicos linqueños.

Ambas noches vivieron un cierre mágico con las presentaciones de Lisandro Márquez, quien llegó a Lincoln para volver a presentarse tras su última participación en los carnavales linqueños durante 2016. A su vez, la banda rojense “Matías y los Elegidos”, ganadora del certamen PreCarnaval (Tropical) tuvo la oportunidad de telonear a una de los frontman más aclamados del cuarteto cordobés.

El domingo subieron al escenario mayor la agrupación folklórica Kaymanta y la popular banda de la movida tropical La 2001. De este modo Lincoln cerró un finde redondo y promete mucha más fiesta durante las próximas 5 noches.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS