jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 10 feb 2020 13:53

Horror

“El pibe caducó”: así graficó la muerte de Fernando uno de los rugbiers a sus compañeros

De este modo lo mencionó uno de los jóvenes acusados por el asesinato del chico de 19 años en Villa Gesell en su grupo de Whatsapp. Los diálogos en la red social junto con un video son centrales para lograr las imputaciones.


  • “El pibe caducó”: así graficó la muerte de Fernando uno de los rugbiers a sus compañeros

Uno de los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell anunció la muerte del joven con la palabra “caducó” en el grupo de Whatsapp que compartía junto a los demás acusados.

El dictamen en el cual la fiscal a cargo del caso, Verónica Zamboni, contiene las transcripciones de los chats que compartieron los rugbiers luego de la muerte de Fernando Báez Sosa. “Caducó”, expresó uno de los imputados por el crimen, mientras otro ordenó que no se hable del tema con “nadie”.

La fiscal menciona el llamado a silencio como el inicio del “pacto de silencio”. Tras una transcripción de los mensajes de audio del grupo de Whatsapp llamado “losdeboca3” por el que hablaban la mayoría de los acusados por el asesinato de Fernando, se dieron a conocer detalles que complican aún más a los rugbiers.

En los chats que se dieron a conocer, estas son las palabras que compartieron los rugbiers luego del asesinato de Fernando Báez Sosa:

4.46: “estoy yendo a la casa vengan” (Lucas Pertossi).

4.55: “estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es más lolo este Ciro” (Lucas Pertossi).

4.55: “estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó” (Lucas Pertossi).

4.55: “estamos esperando ahí tarado” (Lucas Pertossi).

4.57: “ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta... ahora vamos” (Ciro Pertossi).

5.48 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s) (Lucas Pertossi).

5.49 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).

6.06: chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi).

Luego de las pruebas, la fiscal del cargo expresó: “Claramente, se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que está ahí cerca del 'pibe'” y que “caducó'.

Al respecto, Zamboni sostiene que a partir de las 4:55 del 18 de enero, “la totalidad de los imputados (…) tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.

“Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”, anunció Ciro Pertossi tras ser consciente de que le habían causado la muerte a Fernando Báez Sosa. Esto es lo que la fiscal intepreta como “un pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho”.

Los videos

Si bien fueron varias las escenas que dan cuenta de algunos detalles del hecho, hay uno recientemente incorporado que muestra el momento en el que uno de los rugbiers se chupa uno de los dedos aparentemente ensangrentados para no ser descubierto por la policía. Esta filmación de 36 segundo fue obtenido del Supermercado Marina, de Villa Gesell, luego del ataque a Fernando.

"En tal filmación se observa claramente cómo Ciro Pertossi se limpia sus manos en todo momento de espaldas a los efectivos policiales, pero siendo tomado dicho accionar por las cámaras, tratando el mismo de ocultar sus manos -con posibles manchas hemáticas- al personal de Infantería", describe la fiscal.

En este sentido, agrega que se ve luego a "este sujeto -Ciro-, chuparse los dedos -presuntamente con sangre- para no ser descubierto e identificado por el personal policial como agresor".

"Asimismo, se observa cómo algunos de los restantes sospechados -(Matías) Benicelli y Ciro Pertossi- guardan sus manos en sus bolsillos, presuntamente para esconder sus lesiones y/o manchas hemáticas", añade el escrito.

Mas adelante, indica "que todos ellos fueron posteriormente advertidos con lesiones corporales al momento de su aprehensión pasadas las 10.00 horas de ése mismo día, y a la vuelta de donde se produjo la interceptación policial señalada".

Otro de los videos muestra a ocho personas circulando “por la vereda mano Este de la Avenida 3 en dirección a la Avenida Buenos Aires” a las 4:44 del 18 de enero.

Además, entre las 5:10 y las 6:00, se ve al menos a tres o cuatro de los imputados en un local de McDonald´s. “Tratándose presumiblemente de Máximo Thomsen; Lucas Pertossi; y quienes se tratarían de Blas Cinalli y Alejo Milanesi".

"Se observa que ingresan, encargan y consumen comida en el lugar, pudiéndose divisar que los imputados identificados como Thomsen y Pertossi, a ésa altura, ya se habrían cambiado, al menos, sus prendas de vestir superiores, o sea las del torso, de las utilizadas al momento del hecho y que estarían filmadas", finaliza la fiscal al respecto.

Mientras tanto, se analiza la libertad de Alejo Milanesi y Juan Guarino, dos de los rugbiers que no han podido ser identificados en el momento del ataque a Fernando. Aún así, no serán declarados con la carátula de "inocentes", sino que continuarán dentro de la causa para su mayor esclarecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS