miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 10 feb 2020 12:52

Tras los cruces de la semana pasada

Sigue la discusión por “presos políticos”: ahora, opiniones confrontadas entre Alberto y Kicillof

Luego de la discusión que había generado al interior del Gabinete Nacional, las detenciones de ex funcionarios kirchneristas ahora sumó dos nuevos protagonistas de peso con distintas visiones: el Presidente de la Nación y el Gobernador bonaerense. “Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, dijo Alberto.


  • Sigue la discusión por “presos políticos”: ahora, opiniones confrontadas entre Alberto y Kicillof

El debate por las detenciones de ex funcionarios kirchneristas durante el gobierno de Mauricio Macri, que la semana pasada enfrentó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, sumó un nuevo capítulo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, como protagonistas

Para el mandatario argentino, en el país no hay presos políticos, sino que existen detenciones arbitrarias. “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, afirmó el Presidente. 

“Tenemos que ser prudentes porque alguien puede llegar a pensar que nuestro gobierno está deteniendo gente sin causa”, aseguró Fernández, y añadió: “Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”. 

“Es una discusión innecesaria porque si hay alguien que durante cuatro años cuestionó las detenciones arbitrarias que la justicia impulsaba fue Alberto Fernández. Lo vengo haciendo desde 2016”, manifestó. 

La visión del Presidente es exactamente opuesta a la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien consideró: “Si hay políticos presos y se usa la Justicia para ponerlos presos, lo correcto es llamarlos presos políticos”. 

A veces hacemos eje en cuestiones semánticas e intentamos poner diferentes posiciones, pero cuando vos tenés a una persona a la que se le hace un proceso judicial con la única finalidad de detenerlo por cuestiones políticas, eso es un preso político”, indicó. 

Además, recordó su propia experiencia en la causa penal que instruyó en su contra el fallecido juez Claudio Bonadio. “No encontré a ninguna persona, especialista en finanzas, en derecho, en periodismo, que me diga que lo que hice es un delito. Pero me imputó, no tomó nada de lo que dije. No leyó nada, impartió sentencia y nos elevó a juicio oral. Eso es una Justicia utilizada políticamente. Y viene luego de tapas y tapas de los diarios contra Cristina, contra mí, contra todos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS