sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2020 12:05

Con el foco en el turismo

Monte Hermoso: Dichiara recibió a legisladores provinciales y coordinaron agendas de trabajo

El intendente de la localidad costera celebró la visita de los legisladores del Frente de Todos, entre ellos el presidente de Diputados, Federico Otermín y el titular del bloque, Facundo Tignanelli, quienes se comprometieron a atender las necesidades del distrito.


  • Monte Hermoso: Dichiara recibió a legisladores provinciales y coordinaron agendas de trabajo

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, recibió a legisladores provinciales del Frente de Todos quienes brindaron una conferencia de prensa en una recorrida que realizan por la región con el fin de ponerse a disposición de cada una de las localidades para canalizar necesidades y demandas. 

Encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, también participaron de la rueda de prensa Facundo Tignanelli, presidente del Bloque del Frente de Todos; el diputado Gabriel Godoy; la senadora Ayelén Duran; y la directora de Asociaciones Civiles, Fundaciones y Mutuales de la Provincia, Maite Alvado.

Dichiara agradeció el tiempo y su permanencia en la ciudad donde se generaron reuniones de trabajo además de hacer un público reconocimiento a la apertura que tienen todos los Ministerios y sus representantes para con Monte Hermoso.

“Venimos a escuchar las necesidades para trasladarlas al Ejecutivo Provincial y para trabajarlo en ambas Cámaras y poder brindar rápidamente soluciones a todos los vecinos y vecinas de esta ciudad” manifestó Otermin.

“En esta recorrida por la región y visita a este distrito, en primera instancia, aprovechamos para canalizar las necesidades y proyectos en la voz de Alejandro, respondiendo a una nueva forma de encarar la política, tanto del Estado Provincial como Nacional, que amerita que los funcionarios bajen a las ciudades”, afirmó.

“Creemos que Monte Hermoso tiene que conocerse aún más ya que el turismo fortalece el consumo interno, crea trabajo genuino además de verlo como un derecho central para todos y cada uno de los trabajadores de la Provincia”, añadió.

Respecto al Jefe Comunal montehermoseño y ex senador provincial, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que “es un gran dirigente de la Provincia de Buenos Aires, hemos tenido grandes discusiones pero siempre con el fin de encontrar el bienestar de los bonaerenses”.

Venimos de cuatro años de un duro invierno, hay que poner a la Provincia de pie con Axel y al país con Alberto y sabemos que Alejandro va a ser absolutamente protagonista de lo que viene” aseguró.

En cuanto a la realidad económica que atraviesa hoy el país y la Provincia, Otermin se refirió a las distintas políticas que ya se pusieron en marcha como el congelamiento de tarifas, la tarjeta alimentaria,  créditos para Pymes, entre otras.

“Hubo un cambio de prioridades; mientras que el gobierno anterior condenó a la gente a la subsistencia, nosotros abrimos los brazos a los bonaerenses para construir una Provincia justa e igualitaria”.

“Cambiemos defiende a sectores minoritarios y se comporta como una consultora privada;  Macri y Vidal fracasaron con el modelo económico que venían a implementar y sus teorías del derrame, de la mano invisible del mercado; lo que quedó bien en claro que era una mentira y llevaron a la gente a vivir peor” resaltó.

Por su parte, Facundo Tignanelli, expresó que “toda la Provincia tiene la responsabilidad de desarrollarse en un nuevo paradigma, hemos pasado cuatro años muy duros aunque ya se plantearon nuevas metas; particularmente en la región ya se trabaja sobre el rol del Puerto de Bahía Blanca para Vaca Muerta”.

El diputado Gabriel Godoy subrayó la necesidad de “proximidad real con la gente para articular las políticas necesarias”

También la senadora Durán se refirió a “posicionar a Monte Hermoso con más infraestructura, como por ejemplo la doble vía en Ruta 3; aunque nuestro rol es ser prudentes, no realizar promesas sino ser reales articuladores de las necesidades de cada localidad, es por esos que tenemos que trabajar codo a codo con los intendentes”.

En cuanto a Monte Hermoso y esta exitosa temporada en la costa atlántica en general, el presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la política impuesta con el dólar solidario, “esto ha hecho repensar el destino de las vacaciones y justamente el  consumo interno que es lo que hace mover al país, la provincia y la región.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS