jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 feb 2020 11:25

Crece la tensión

Con una dura carta, Berni le pidió a Frederic que saque a la Policía Federal de la Provincia

El ministro bonaerense dio un paso más en su disputa con la titular de la cartera de seguridad a nivel Nacional, esta vez, por la presencia de efectivos federales en territorio bonaerense que, según él, no solo es “estéril” sino que “agrava y complejiza la operatividad”.


  • Con una dura carta, Berni le pidió a Frederic que saque a la Policía Federal de la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a encender la interna que mantiene con su par de Nación, Sabina Frederic, esta vez por la presencia de efectivos de la Policía Federal en territorio provincial. 

“Transcurrido casi un mes de la reunión que mantuviéramos en su despacho, al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerio las necesidades operativas de despliegue y respuesta a la problemática actual que en la materia aqueja a los Bonaerenses”, cuestionó en una dura misiva el ministro de Kicillof. 

El mes pasado Berni ya había mantenido un cruce con la ministra nacional por el uso de las pistolas eléctricas taser, de las que dijo estar a favor. “Estoy totalmente a favor de las Taser, lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo”, había dicho. El cruce había terminado con la intervención del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández

Resulta inviable en los términos que se propone la intervención conjunta de las Fuerzas de seguridad, redundando todo ello solo en reglamentarismos que agravan aún más la situación en que se encuentra la Provincia de Buenos Aires en materia de Seguridad Pública”, sostuvo Berni en la carta que le mandó a Frederic. 

También acusa que “ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses” la única respuesta que recibió hasta el momento es “más burocracia”. 

La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no sólo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país”, señaló. 

En esa línea, concluyó: “Solicito que sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires las Fuerzas policiales y de seguridad federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañen exclusivamente a lo que respecta al orden y competencia federal”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS