viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 feb 2020 09:32

Paritarias

Paritaria docente: Ruíz Malec reafirmó que el gobierno descarta el uso de la cláusula gatillo

La ministra de Trabajo bonaerense se refirió a la negociación que el gobierno encabezará hoy junto a los gremios estatales y docentes con los que anticipó un “buen diálogo”. Además, señaló: “La cláusula gatillo es una respuesta a un plan económico que buscaba adrede reducir salarios reales de los trabajadores”.


  • Paritaria docente: Ruíz Malec reafirmó que el gobierno descarta el uso de la cláusula gatillo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se refirió a la negociación paritaria que comenzará hoy entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales y docentes, para la que anticipó un “buen diálogo”.

“No vamos a dejar caer el salario como hizo el gobierno anterior. No puede ser que la mala sea siempre sea para los trabajadores”, señaló la ministra en la previa a la reunión, consultada por la agencia estatal Télam. 

Malec también explicó por qué el gobierno descartó la aplicación de la cláusula gatillo, en sintonía con el pedido de Alberto Fernández de no utilizar esa herramienta. 

“La cláusula gatillo es una respuesta a un plan económico que buscaba adrede reducir salarios reales de los trabajadores. Indexar la economía hace que se corra siempre detrás de la coneja. Y, macroeconómicamente, es un mecanismo que no deja vía de escape. Si hay un problema como el que tenemos ahora de caja, no da posibilidad de pensar cómo trabajarlo”, dijo la ministra.

 “Estamos pensando un esquema que deje tranquilos a los trabajadores de que no van a perder con la inflación y que vamos a ir recuperando progresivamente lo perdido, pero que permita tener un diálogo para ir teniendo en cuenta la coyuntura”, agregó. 

Sobre la jornada de hoy, explicó: “Será el inicio del diálogo oficial, sentarse y pasar agenda de los temas que hay que ver. La paritaria no es solamente lo salarial: algunas cuestiones hacen al bolsillo de los trabajadores y otras a la calidad del empleo. Obviamente, el reclamo salarial va a ser uno de los primeros. El Ministerio de Economía ya trabaja en una propuesta. Pero hay que ver qué consideran ellos como prioritario, cuáles son los reclamos, qué otras cuestiones que afecten presupuestariamente a la provincia se van a poner sobre la mesa”. 

“Los gremios comprenden y conocen cuál es la situación financiera de la provincia. Estos cuatro años fueron malos en el sentido salarial y en el trato, por lo que ahora hay una revaloración de cómo debe darse el diálogo y cuáles son las prioridades”, afirmó Malec. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS