jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 8 feb 2020 17:27

Consumo

Primer mes de Precios Cuidados: el gobierno celebró aumentos de hasta 200% en las ventas

El Ministerio de Desarrollo Productivo realizó un balance de los primeros 30 días de aplicación del nuevo programa de Precios Cuidados y resaltaron que, por la explosión en las ventas “cada vez más empresas se acercan para sumarse”.


  • Primer mes de Precios Cuidados: el gobierno celebró aumentos de hasta 200% en las ventas

En su primer mes de aplicación, el renovado programa de Precios Cuidados tuvo un rotundo éxito según el primer balance que realizó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con aumentos en las ventas que alcanzan un 207% entre diciembre y enero. 

Por otro lado, a pesar de que los precios subieron por el regreso del IVA, aseguran que hay una desaceleración en los costos. Cabe recordar en este punto que, luego de la derrota electoral de Cambiemos en agosto del año pasado y la disparada del dólar, el gobierno de Mauricio Macri había sacado el Impuesto al Valor Agregado en algunos productos de la Canasta Básica que la administración de Alberto Fernández dio de baja. 

Según detallaron desde la cartera nacional que conduce Matías Kulfas, los productos que más aumentaron sus ventas fueron: queso rallado (207%), fideos (183%), shampoo (157%), desodorante (129 %), yerba y tapa de tarta (107%), rollo de cocina (96%), manteca (78%), pañales y aceite (77%) y detergente (75%). 

Además, hubo un abastecimiento promedio del 75% de los productos, los precios fueron los correctos en el 100% de los casos y la señalización fue la adecuada en un 79% según relevamientos de la Secretaría de Comercio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS