sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 8 feb 2020 17:12

Acusan una “destrucción irreparable”

Denunciaron a Macri y De Andreis por daños al patrimonio histórico en Casa Rosada

El senador nacional Oscar Parrilli denunció al ex Presidente y al ex secretario de la Presidencia por la demolición de una escalera del palacio de gobierno que databa de 1895 era de mármol de Carrara. En su lugar, la gestión de Macri puso un ascensor.


  • Denunciaron a Macri y De Andreis por daños al patrimonio histórico en Casa Rosada

El ex presidente Mauricio Macri y su secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis fueron denunciados penalmente por el senador nacional Oscar Parrilli, por la “destrucción irreparable” de parte del patrimonio histórico de la Casa Rosada

El caso es por una escalera de mármol de Carrara que databa de 1895 y que el gobierno anterior decidió quitar para poner en su lugar un ascensor. Por esa demolición, Parrilli denunció a ambos ex funcionarios por “daño agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

"El gobierno de Mauricio Macri no contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos para realizar esa intervención en la Casa Rosada y provocó un daño irreparable al patrimonio histórico nacional”, sostuvo el senador nacional en su denuncia. 

Además, le solicitó al juez Luis Rodríguez que investigue el destino y el estado del mármol que se quitó y se determinen las responsabilidades que puedan caberle a la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y dirimir si “no significó un accionar cómplice que permitió la comisión de los delitos que se denuncian”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS