jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2020 11:29

Tras las polémicas

Baradel aseguró que los gremios docentes le exigirán “más a Kicillof que a Vidal”

El secretario general del sindicato de docentes bonaerenses (SUTEBA), afirmó que las exigencias al actual gobernador de la Provincia serán mayores que las que le hicieron a la ex gobernadora bonaerense durante su mandato porque “esta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores”.


  • Baradel aseguró que los gremios docentes le exigirán “más a Kicillof que a Vidal”

En declaraciones a Radio Mitre, el secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que "los gremios docentes le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal" porque "esta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos".

A su vez, en medio de la polémica por el comienzo del ciclo lectivo en la Provincia por la falta del tratamiento de paritaras (que se tratará este lunes), Baradel dijo que no puede afirmar que las clases empezarán en la fecha pautada, ya que "no se puede hacer futurología".

 Desde Udocba, el secretario general Miguel Díaz, dijo que no están previstas medidas de fuerza pese al retraso del pago estipulado para docentes previsto para diciembre, que se resolvió a pagar durante marzo.

Sin embargo, referentes de algunos gremios docentes no parecen estar muy contentos con la decisión, aunque hasta el momento no se ha resuelto llamar a movilizaciones ni posponer el inicio de clases 2020. Sobre este conflicto sobre le pago del retroactivo del mes de diciembre, Baradel expresó: "El aumento salarial se pagó ayer junto con la devolución de los días descontados por paro", en tanto que continúan con "el reclamo del pago del retroactivo a diciembre como lo hicimos con Vidal".

Hasta el momento, se esperará hasta el día lunes para tratar la paritaria docente. Al respecto, Baradel sostuvo: "El primer año de gestión de Mauricio Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS