viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 7 feb 2020 17:03

Declaraciones

Britos aseguró que para la agenda nacional de Macri “Chivilcoy no estuvo presente”

El jefe comunal de la localidad habló sobre su diálogo con los nuevos ministros, tanto en Provincia como en Nación, y destacó los planes para su municipio. Además, señaló que para el ex Presidente de la Nación “ni existieron” durante su gobierno.


  • Britos aseguró que para la agenda nacional de Macri “Chivilcoy no estuvo presente”

Guillermo Britos, intendente perteneciente a Consenso Federal en Chivilcoy, habló sobre su agenda y destacó la puesta en marcha de varios proyectos que comenzó a coordinar para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyenses.

Consultado por su agenda, Britos le dijo a CRONOS que en el día de ayer tuvo una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y destacó: “Con Berni hablamos sobre la Policía Local, la Policía Comunal, sobre cómo va a hacer la formación en lo que viene porque Chivilcoy es una de las escuelas descentralizadas que se abrió hasta el año 2017, en el año 2018 dejó de abrir. La idea es que sigamos formando policías, que se incorporen después a la Policía de Chivilcoy”.

“También hablamos de la necesidad de que los municipios reciban medios. Si bien acá nosotros compramos 13 patrulleros y recibimos algunos de la Provincia en el inicio de la gestión de Ritondo (ex ministro de Seguridad de la Provincia), hoy ya están deteriorados, así que el ministro tomó nota para cuando se realicen las compras de móviles para Chivilcoy”, añadió Britos.

Y concluyó: “Otro de los puntos fue el trabajo en conjunto. Nosotros hacemos un esfuerzo muy grande desde el municipio para colaborar con todas las áreas provinciales que tienen que ver con la seguridad, no sólo con la policía comunal o local, sino también con la Policía de Investigación, de Narcotráfico, Vial, la Comisaría de la Mujer. Son áreas que corresponden a la Provincia pero hacemos un esfuerzo para trabajar en conjunto y entregarle al municipio todo lo que necesiten para el nuevo funcionamiento”.

Además, sobre su relación con la nueva gestión, el intendente señaló: “La atención es muy buena, esperemos que cuando se vote el presupuesto y que empiece a haber fondos con el municipio recibamos lo que necesitan los chivilcoyanos para mejorar la calidad de vida”.

Y agregó: “No han hecho diferencia entre los que han sido intendentes propios y en mi caso que soy el único intendente de Consenso Federal en la Provincia. Uno tiene que gestionar, reunirse y dialogar. Todo lo electoral y los espacios políticos tienen que quedar de lado cuando tenemos que pensar en lo que necesitan los vecinos y la gestión”.

Sobre las necesidades y planes para Chivilcoy, Britos le mencionó a CRONOS los planes que comenzó a coordinar junto a los ministros: “Hemos presentados proyectos, creo que varios van a tener rápidamente respuesta de Provincia. Uno tiene que ver con la necesidad de un segundo conector cloacal para Chivilcoy, para que los barrios puedan seguir recibiendo obras de cloacas”.

“Hicimos 100 cuadras el año pasado, pero fue lo último que permite el sistema, porque está colapsado, por lo tanto Guillermo Jelinski (Subsecretario de Asuntos Hídricos bonaerense) explicó muy bien que no se pueden seguir sumando bocas si no se lleva a cabo esta obra, que es central para nuestra ciudad y es muy cara, de más de 200 millones de pesos”.

“Hay varios proyectos sobre desagües de distintas zonas que están complicados desde lo hídrico cada vez que hay una lluvia importante en poco tiempo, también se están evaluando esos proyectos en el Ministerio de Infraestructura. Este lunes a las 15 tengo una reunión con el ministro Agustín Simone, así que probablemente allí terminaremos de coordinar algunos detalles, pero todo lo que hemos presentado como prioritario ha sido recibido y ya está encaminado, después dependerá de que la Provincia tenga los fondos para ejecutarlo”.

“Durante la gestión anterior, la experiencia con la Provincia ha sido muy buena, tanto con el ministro de Infraestructura Roberto Gigante como con el resto de los ministros, pero la Nación ignoró a Chivilcoy todos los años anteriores”.

“En ese sentido hemos cambiado sistemáticamente la relación, porque en el poco tiempo que llevo ahora como intendente ya me he reunido con el ministro Arroyo, Katopodis, con el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, con el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci”, ejemplificó Britos.

Y finalizó: “Muchos funcionarios nacionales nos han recibido, algo que no ocurrió en los 4 años anteriores donde directamente Chivilcoy no estuvo en la agenda del gobierno de Mauricio Macri”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS