viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 7 feb 2020 09:54

Fin de la gira presidencial

Alberto Fernández advirtió a los acreedores: “Va a ser muy difícil seguir la lógica de Kicillof”

El Presidente sostuvo al concluir su gira europea que la administración nacional no podrá realizar el mismo camino que la Provincia con respecto a los vencimientos de la deuda, en alusión al pago completo del bono que vencía el pasado 26 de enero.


  • Alberto Fernández advirtió a los acreedores: “Va a ser muy difícil seguir la lógica de Kicillof”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Alberto Fernández concluyó su gira europea donde cosechó varios apoyos para el programa de reestructuración de la deuda, aunque advirtió a los acreedores privados que “será muy difícil seguir la lógica” de Axel Kicillof respecto del bono que esta semana anunció que pagaría con fondos propios de la Provincia. 

“Comprendo perfectamente bien al gobernador, pero va a ser muy difícil poder seguir esa lógica”, sostuvo Alberto desde París. 

“Lo que pasó en la provincia de Buenos Aires es una decisión que yo comparto con el gobernador. Estamos trabajando de buena fe en la negociación de la deuda. Ese fue un vencimiento que cayó anticipadamente en dólares”, indicó. 

Asimismo, señaló que no quiere “que nadie piense que vamos a defaultear”. “Queremos encontrar una solución real a la deuda sin caer en default, pero también sabemos que la deuda es insostenible y que va a ser imposible cumplir con las obligaciones”, afirmó. 

“Hay que esperar. Nosotros también tenemos disciplina fiscal. Hemos hecho una propuesta, esperamos que la entiendan, pero no vamos a andar emitiendo moneda y menos para pagarles a los acreedores”, dijo Alberto sobre el reperfilamiento de la deuda en pesos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS