miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2020 18:53

Designaciones

Kicillof apeló a un recurso legal y logró ubicar a su tropa en el directorio del Banco Provincia

En un acto en La Matanza el día de ayer, el gobernador de la Provincia acusó a los integrantes del ente de no “desatornillarse”, haciendo referencia a Jorge Macri, quien formaba parte del grupo Bapro. Luego de la repercusión, se dio a conocer a los nuevos integrantes, que asumirán por resolución.


  • Kicillof apeló a un recurso legal y logró ubicar a su tropa en el directorio del Banco Provincia

Las autoridades del Banco Provincia estaban en stand by. Si bien el día lunes, durante una reunión del directorio del banco, un tema a tratar  era la convocatoria a la asamblea prevista para el día de hoy, 6 de febrero para elegir a las nuevas autoridades, el radical Diego Rodrigo frenó la designación de las nuevas autoridades.

De este modo, dejó sin quorum al directorio e impidió que se tratase la convocatoria a la asamblea, por lo cual se tomó la medida de que las nuevas autoridades del Banco Provincia sean designadas mediante la apelación de un resquicio legal.

Según adelantó La Política Online, Axel Kicillof apeló al artículo 27 de la carta orgánica del Banco Provincia para designar, mediante resolución, a cinco directores del Grupo Bapro, un holding de empresas que opera en el sector financiero.

El artículo 27 permite habilitar al presidente del Banco a designar autoridades en caso de emergencias, opción por la que optaron desde el gobierno de la Provincia para garantizar el funcionamiento de las empresas.

De este modo, quien ocupará el lugar de Jorge Macri en la presidencia del Grupo es Juan Cuattromo, quien ya es presidente del Banco Provincia.

El intendente de Vicente López Jorge Macri estaba a cargo de Grupo Provincia desde hacía cuatro años, cuya designación se la había otorgado la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Una de las directoras del Grupo es Julia Strada, periodista de C5N y vinculada al Centro de Economía Política (CEPA). Además, están Ariel Lieutier, Fernando Gelfo y Nicolás Segal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS