viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 6 feb 2020 16:37

A tener en cuenta

Vacaciones seguras: mirá las recomendaciones y alternativas antes de emprender viaje a la Costa

Durante el comienzo de febrero 2020, AUBASA indicó que el flujo de autos hacia la Costa se incrementó en casi 38.000 vehículos respecto al 2019. Durante la segunda semana se espera que esta tendencia siga, por eso continúa y se refuerza el operativo especial de seguridad y prevención. Conocé los detalles para vacacionar tranquilo.


  • Vacaciones seguras: mirá las recomendaciones y alternativas antes de emprender viaje a la Costa

Según registros de AUBASA, durante el comienzo de febrero el flujo de autos hacia la Costa Atlántica se incrementó respecto a 2019 en casi 38.000 vehículos; lo que representa un 15 por ciento más que la temporada anterior y 55 por ciento por encima respecto a 2018 (cerca de 100 mil automóviles).
 
En el inicio del segundo fin de semana de febrero, se espera que esta tendencia continúe y por eso, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico continúa y refuerza el operativo especial de seguridad y prevención que incluye 21 móviles de asistencia vial, 14 grúas  y 17 ambulancias para atención de emergencias, en el marco del Operativo Sol desplegado este año.

De esta manera, aquellos automovilistas que requieran asistencia  podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.  

Por otro lado, para evitar posibles demoras, quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell, se recomienda como alternativa continuar por Autovía 2 hasta el kilómetro 299 en Las Armas y desde ahí por ruta 74 hasta el destino elegido.
 
Los usuarios además cuentan con información permanente sobre el estado del tránsito a través de la cuenta de Twitter de https://twitter.com/AU_BA_SA , sintonizando Radio 2 107.1 en Autovía 2  y por medio de la cartelería variable distribuida en diferentes puntos de la traza.


 
Recomendaciones para viajar


 
 ·        Descansá bien antes de viajar
 
·         No conduzcas por banquina
 
 ·        Respetá las velocidades máximas y la distancia entre vehículos
 
 ·        Usá el cinturón de seguridad
 
 ·        Circulá con las luces bajas encendidas
 
 ·        No realices adelantamientos peligrosos
 
 ·        No uses el celular al volante
 
 ·        No tomes alcohol si vas a manejar  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS